*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

El profesor que gana U$S 4 millones al año


Por
AMANDA RIPLEY

Kim Ki-hoon gana US$4 millones al año en Corea del Sur, donde es conocido como un profesor estrella. Kim ha enseñado por más de 20 años, todos ellos en las academias de tutorías privadas del país, conocidas como hagwons. A diferencia de la mayoría de maestros en el resto del mundo, sus ingresos dependen de la demanda de sus clases y Kim está en demanda.

El surcoreano trabaja unas 60 horas a la semana enseñando inglés, aunque apenas tres de esas horas las pasa dictando clases. Sus tutorías son grabadas en video y vendidas en Internet a US$4 la hora. El resto de la semana lo dedica a contestar preguntas en línea de estudiantes, desarrollar programas de estudio y escribir libros didácticos y cuadernos de ejercicios (unos 200 hasta la fecha).

"Cuanto más trabajo, más dinero gano", dice. "Eso me gusta".

Viajé a Corea del Sur para ver cómo funciona un libre mercado de docentes talentosos, una parada en una gira mundial para descubrir lo que Estados Unidos puede aprender de las demás superpotencias en educación del mundo. Gracias en parte a estos servicios de tutoría, Corea del Sur ha mejorado drásticamente su sistema educativo en las últimas décadas y ahora supera habitualmente a EE.UU. Hace 60 años, la mayoría de los surcoreanos eran analfabetos; hoy en día, los surcoreanos de 15 años se ubican en el segundo lugar en pruebas de lectura del mundo, detrás de los de Shanghai. El país tiene en la actualidad una tasa de graduación de secundaria de 93%, en comparación con 77% en EE.UU.

Kim Ki-hoon obtiene la mayor parte de sus ingresos de lecciones en video que distribuye por Internet.

Los servicios de tutorías particulares se están expandiendo por todo el mundo, desde Irlanda a Hong Kong. Conocidos a veces como sistemas educativos en la sombra, siguen el modelo tradicional, ofreciendo clases después de las jornadas escolares en casi cualquier materia a cambio del pago de una tarifa. Pero en ninguna parte han conseguido la penetración de mercado y la sofisticación de las hagwons en Corea del Sur, donde ahora hay más tutores privados que maestros de escuela.

Una mirada detallada muestra que este sistema es tan emocionante como preocupante. Promociona el esfuerzo y la innovación entre los estudiantes y los profesores, y ha ayudado a Corea del Sur a convertirse en una potencia académica. Pero también genera una guerra de precios por la educación, en la que los mejores servicios van hacia las familias más ricas, sin mencionar siquiera el efecto psicológico que sufren los alumnos. Bajo este sistema, los estudiantes básicamente van al colegio dos veces: una vez durante el día y luego nuevamente por la noche en los institutos de tutoría. Es una rutina implacable.

El grueso de los ingresos de Kim proviene de los 150.000 jóvenes que siguen cada año sus lecciones en línea. (La mayoría son estudiantes de secundaria que tratan de mejorar su puntaje en la prueba estandarizada nacional para ingresar a la universidad). Su nombre equivale a una marca, con toda la estructura que esto implica. Treinta personas trabajan para él, ayudándolo a administrar su imperio educativo y a dirigir la editorial que publica sus libros.

Ver más en:
http://dviglione.blogspot.com.ar/2013/08/el-profesor-que-gana-us-4-millones-al.html?spref=fb

Publicado por Daniel Viglione
---


Educación a distancia y educación virtual

Desde la irrupción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), el carácter de la educación universitaria ha cobrado otro matiz. La utilización de las llamadas TIC como herramientas para la construcción del conocimiento, ha permitido la existencia de maneras diferentes de realizar la interacción profesor-estudiante, hasta el punto de hacer surgir una nueva variante dentro del proceso: la Educación Virtual (EV); la cual introduce a su vez variaciones importantes en la modalidad de Educación a Distancia (EaD), si bien no se reduce a ella.

En la actualidad, se desea un modelo educativo más acorde al clima de la contemporaneidad. La existencia de un mundo globalizado, conectado, en permanente cambio, en el cual el conocimiento navega a un ritmo vertiginoso y dicho saber va más allá que la mera especialización en una rama de la ciencia o la cultura, siendo cada vez más necesario el diálogo de saberes entre las ramas de la ciencia; ha sido una de las causas por las cuales la EV sea -cada vez con más fuerza- una opción casi imprescindible en el desarrollo académico y científico moderno.

El rol del tutor en estos espacios de aprendizaje cobra nuevas características y asume nuevas competencias, en concordancia con las herramientas a utilizar y el clima mismo de esta forma de enseñanza. Es importante, por tanto, definir estas peculiaridades con el objetivo de realizar de manera más eficiente las tareas que son intrínsecas a cualquier PEA y, al mismo tiempo, que resultan inherentes a las que se efectúan a través de espacios virtuales.

El presente artículo intentará realizar una reflexión oportuna alrededor de los tres términos antes mencionados desde una mirada sociopsicológica, con el objetivo de ganar en claridad y calidad en el abordaje de este fenómeno, sobre todo para el diseño de futuros programas que utilicen esta modalidad como centro de su metodología. Con tal propósito, hemos dividido este trabajo en dos partes fundamentales: la primera girará en torno a las conceptualizaciones y diferenciaciones que resultan pertinentes a la hora de referirnos a los términos Educación a Distancia y Educación Virtual; posteriormente se abordará lo relativo al papel del profesor-tutor en la segunda de estas modalidades de aprendizaje. Al respecto, realizaremos un énfasis en el contexto universitario como espacio en el cual se permiten poner en práctica dichos modos de adquisición del conocimiento científico.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/educacion-distancia-y-educacion-virtual/educacion-distancia-y-educacion-virtual.shtml#ixzz2bKSN9p1f
---


LA LLAMADA "PRUEBA DE ADN"


(Texto ligeramente adaptado del original)
(Ver nota al pie)

En los últimos años los constantes avances científicos y técnicos han tenido Un profundo impacto en el ámbito de la prueba. Los avances han sido particularmente espectaculares en la Biología Molecular.

En concreto, lo que se denomina Genética Forense, consistente en el análisis genético de la diversidad humana, ha marcado un antes y un después en la resolución de ciertos problemas judiciales.

Una de las pruebas científicas que más fiabilidad y prestigio han alcanzado es la prueba de polimorfismos ADN.

El rendimiento de la prueba de ADN radica en que los miles de pares de bases que se reparten de forma secuencial y determinada para cada persona permiten seleccionar a un único individuo entre todos los de su especie si se conoce esa secuencia ("huella genética”). Constituye un criterio absolutamente fiable de identificación de los individuos.

La importancia de la prueba de ADN en el ámbito forense reside en su potencial aplicabilidad para resolver muchos casos que serían difíciles de aclarar por los procedimientos de investigación convencionales y en la elevadísima fiabilidad de sus resultados.

La prueba es básicamente de naturaleza estadística. Si se realiza en condiciones empíricas óptimas y utilizando métodos científicamente adecuados sus resultados pueden asumirse –en la mayoría de los casos- como incuestionablemente verdaderos.
Si, por el contrario, el método y técnicas usadas y/o las condiciones de realización no son las apropiadas, el grado de fiabilidad de la prueba disminuye hasta incluso anularse.

Pasos de la prueba:

1) recogida de muestras;
2) análisis en laboratorio para comparar los perfiles genéticos;
3) valoración probabilística de los resultados; y
4) emisión del informe final.

Buscar el trabajo completo en:
http://www.uv.es/cefd/15/gascon.pdf
---

Ortografía y estudiantes universitarios


Desarrollo de habilidades ortográficas - estudiantes universitarios de cursos a distancia
por Luis Escalona Cruz

La presente investigación proporciona a los actuales profesores de la Carrera de Ingeniería Forestal del CUM Guisa, un sistema de tareas para favorecer el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes universitarios de Cursos por Encuentros y Distancia que les facilite erradicar las dificultades ortográficas que persisten en ellos y sentar las bases para una ortografía consciente en los mismos.

Se conceptualizan los principales referentes teóricos sobre la Ortografía, su didáctica, y se aporta un diagnóstico sobre la problemática que se investiga, verificándose insuficiencias en el tratamiento a la enseñanza de la ortografía y el pobre aprovechamiento de las potencialidades del contenido para favorecer la cultura ortográfica en las diferentes asignaturas.

Su aplicación en dicha carrera ha tenido resultados satisfactorios que aconsejan generalizar la experiencia.

SUMMARY. -

This research provides current teachers Forest Engineering Career CUM Guise, a set of tasks to support the development of spelling skills in college students Encounter Courses and Distance that facilitates eradicate spelling difficulties that persist in them and lay the foundation for a spelling conscious in them.

He conceptualized the main theoretical background on their educational Spelling and provides analysis of the problem under investigation, treatment gap verifying the teaching of the difficult terrain and poor exploitation of the potential of content to promote culture in spelling different subjects.

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail