NO FORMO OPINIÓN, OPINO.
Medio ambiente
Es más que evidente la falta de gestión ambiental en los organismos de gobierno en los distintos niveles de conducción política (nacional, provincial y municipal) y, sin articulación, el cuidado del medio ambiente NO funciona.
El vertido de sustancias tóxicas al Riachuelo y a los ríos Luján y de la Plata; los incineradores con emisiones tóxicas en Bariloche, Empalme Villa Constitución y Zárate, Morón, Marcos Paz, Dock Sud y Tigre; las curtiembres en Jauregui, esperanza y Las Toscas; el relleno sanitario en Villa Dominico, los polos petroquímicos bonaerenses y el desmonte de 1400 hectáreas de la Selva de Yungas, son algunos de los problemas ambientales que tenemos y que pongo en su consideración solo como muestra, hay muchísimas más.
Frente a la vorágine informativa del minuto a minuto, al bombardeo sobre las necesidades y los deseos, la conciencia ecológica va quedando relegada y la sociedad de consumo al desnudo.
Podríamos preguntarnos si el mayor desarrollo de cada sector, si cada proceso industrial, si cada novedad tecnológica, apunta a construir un mundo mas igualitario, desde el punto de vista del medio ambiente, o a profundizar aún más los extremos de las brutales diferencias que sufrimos.
HUGO CÉSAR RENÉS
Para pensar y repensar
“Si despreciando la oportunidad que se presenta, la pequeñez y la ambición domina a los hombres que la casualidad ha puesto en situación de decidir, como para insistir en el error y la falsedad, se habrá perdido la última ocasión y las consecuencias serán imprevisibles”.
Gral. Juan Domingo Perón
No hay comentarios:
Publicar un comentario