La Educación a Distancia debe apostar a la participación y democratización del conocimiento.
Aprender, incluir a amplios sectores sociales y desarrollar el nuevo paradigma tecnológico, fueron los principales postulados que dejó el XIV Congreso de Educación a Distancia (CEaD) Mercosur, organizado por el Proyecto de Capacitación a Distancia (Procadis) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura de la Nación y CREAD que se realizó del 13 al 15 de octubre de 2010 en Trelew, Chubut, Argentina.
La educación a distancia ya es parte de este mundo. Si bien aún cuesta la interacción y la cooperación grupal, se trabaja constantemente en proyectos de investigación enfocados al E-learning participativo.
Con recursos compartidos entre varias instituciones, se busca diagramar programas de estudio que respeten los diferentes estilos y tiempos de los estudiantes y concretar nuevos enfoques para reconocer los procesos de aprendizaje. Tarea nada fácil que el Congreso intentó comenzar a develar.
Agronoticias Plus (ACP), Buenos Aires, Noviembre 2010
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