La investigación dedica su atención a la labor que deben realizar los docentes de la Educación Primaria que atienden estudiantes con diagnóstico de retraso mental incluidos en cuanto al desarrollo de conocimientos, hábitos y habilidades, permitiendo cambios en el modo de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque humanista.
Elevados son los retos que enfrentan los docentes de la Educación Primaria que atienden estudiantes con retraso mental incluidos para dar respuesta a las necesidades actuales en su labor, adoptando alternativas en correspondencia con las necesidades y potencialidades de sus estudiantes.
Para el logro de tal empeño es de vital importancia la preparación que tengan los docentes para asumir la tarea que desempeñan de manera satisfactoria por lo que se proponen talleres para lograr este empeño. A partir del concepto planteado por Julia Añorga Morales que se asume como talleres a los "Seminarios Metodológicos que permiten a los maestros vivenciar a través de técnicas participativas la forma y el modo de utilizar métodos y procedimientos para el desarrollo de los mismos; los cuales pueden ser utilizados en la preparación de los maestros. Tienen una concepción desarrolladora pues en ellos se realiza una reflexión colectiva, donde el saldo final es el aprendizaje para el coordinador y los participantes".
por Bárbara Ortiz Medina.
Ver trabajo completo en:
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157607
No hay comentarios:
Publicar un comentario