El presente artículo focaliza su atención en la pertinencia del mapa conceptual como instrumento, técnica o medio para auxiliar y estimular el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos de las ciencias sociales a estudiantes universitarios.
En este caso particular, el objetivo que se persigue es exponer los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan el carácter adecuado del empleo de los mapas conceptuales para promover el desarrollo de este tipo de pensamiento, en el que se combina la reflexión, la expresión del consenso consciente, la argumentación de objeciones y la formulación de alternativas de soluciones a los problemas planteados.
Se toma como punto de partida a las necesidades de formación critico consciente de los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de la Misión Sucre, a través de la unidad curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía.
Dr C. Jorge Luis Rodríguez Morell.
Prof. Gladys Castillo Rojas.
UPTBAL, Venezuela.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos101/mapas-conceptuales-fundamentacion-como-sustento-desarrollo-del-pensamiento-critico/mapas-conceptuales-fundamentacion-como-sustento-desarrollo-del-pensamiento-critico.shtml#ixzz37cG69xEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario