Páginas

Una reflexión de Paulo Coelho

“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar.
Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y, entonces, les invade el tedio.
Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer”

Paulo Coelho.

¿Cómo guiar alumnos ciegos en sus estudios universitarios?

Juanjo Mestre, a través de Ana María Tehalekian, reitera una solicitud.

Hola! Copio este pedido de un amiga. Gracias!
"Tengo un amigo en Sta Rosa -La Pampa, que es profesor en la universidad de allá.
Este año en su carrera Analista de Sistemas tiene tres alumnos ciegos y no sabe para dónde tomar, cómo hacer accesible a estos chicos este estudio Universitario.
Pedi ayuda a alguien en San Luis, pero todavia no respondió.
Como tenes tantas amistades, tal vez vos me puedas guiar hacia personas que lo puedan asesorar..lo minimo que sea.  Para él es de mucha ayuda."

Si podés darle una mano, comunicate:


http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgroup.php%3Fgid%3D138781363602%26ref%3Dts%23!%2Fjuanjomestre%3Fref%3Dmf&h=71f1e0ab42cae65fc4078f9f1e325715 

Gracias.

Interdisciplinariedad en Cuba - Una monografía

La base del proceso de enseñanza aprendizaje:
La interdisciplinariedad
El caso cubano.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=144299

Rampas y baños especiales para los alumnos especiales

A veces la educación no es un derecho de todos. Para los niños con discapacidad o movilidad reducida la escuela puede convertirse en un mundo infranqueable sencillamente por falta de ascensores, rampas de acceso o baños adaptados. Según el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), son 21.000 los chicos que a causa de esta desidia quedan excluidos del sistema escolar en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, un fallo judicial obliga al gobierno porteño a adecuar la infraestructura en un plazo de 240 días.


De una nota por Sabrina Díaz Rato
Fuente: Revista 23

Enviado por Claudia D'Ippolito

Jornadas para administradores de sitios web de escuelas

Continúan las Jornadas de capacitación y/o actualización en Joomla para los administradores de Sitios web de escuelas.


Cronograma para los días 25 y 26 de marzo.

25/03/2010 Joomla 2da. jornada para el 1er Nivel A pedido especial de los participantes de la jornada realizada en febrero .
Les recordamos a los participantes que realicen ejercicios en su sitio:
crear artículos, incluir imágenes, colocarlos o no en la página principal, crear Secciones y Categorías.
Trabajaremos los siguientes temas:
*Creación de Menús nuevos (para que se vean los artículos desde la home)
*Realizar links en los artículos
*Realización de POP UP (para que al hacer click , las imágenes se agranden)
Rogamos a los participantes que traigan imágenes que pueden estar preparadas al tamaño sugerido hasta 450 pix de ancho .
Para la realización de los pop up traer la misma imagen a dos medidas , en 250 pix de ancho y en 500 pix de ancho (con diferentes nombres , por ej: frente_escuelaG.jpg y frente_escuelaCh.jpg

26/03/2010 Para escuelas que ya utilizan su web o usuarios con experiencia
Se realizará una revisión general y se responderán consultas
Primeros pasos para el uso del Programa: MOVIE MAKER
Creación de cuentas en youtube - Subir videos - instalarlos en la web de la escuela
Programas alternativo para pasar presentaciones en PowerPoint a video: PowerPoint Video Converter
Pondremos a disposición estos programas, pero deberá traer una herramienta de soporte para guardarlo

Escuela Arzeno en Ovidio Lagos 1064 - Rosario - Santa Fe - Argentina
Desde las 18:30.

Debido a que en las anteriores jornadas nos vimos superados por la cantidad de participantes , y por lo tanto no se aprovechó lo suficiente, en esta oportunidad les pedimos que se "inscriban o reserven" computadora antes.

Llamar a Gustavo Mogues y reservar un lugar.
Lo pueden llamar a su celular : 15 694 1736

Como siempre les recordamos que puede ver el instructivo en
http://www.cooperadorasrosario.com.ar/

PD: si tienen algún tema en particular que quieran ver, pueden escribirme antes a
atencion@las-cooperadoras.com.ar
así podemos prepararlo.

Horóscopo: el signo del docente. - Otra forma de comentar la realidad

Este es el "Magnífico" signo del docente argentino para el 2010.


Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad. Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros le han sido adversos siguen creyendo que lo conseguirán. Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites de la CTERA y AMP y responde a sus reclamos diciendo que ya ganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado', DEMASIADO 'ajustado'. Como consecuencia de su 'mala estrella' si bien no son menesterosos llevan una vida austera y de magras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros, ropa, cosméticos, bijouterie, y trabajando en más de dos turnos (para los de escasa memoria, les recordamos que los turnos son MAÑANA, TARDE, VESPERTINO Y NOCTURNO, pero en algunas jurisdicciones aún existe el turno INTERMEDIO.

Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético, corriendo los 500 metros, en bajada o en subida, como 'pan comido'. Tomar el colectivo (bus argentino donde ingresan 60 personas pero hay lugar sólo para 35), repleto en las horas pico, les ha valido la medalla de oro en varias olimpíadas.

Se caracterizan también por ser temerarios y valientes ya que son dados a salir, adónde dé lugar, con 30, 40 y más niños, jóvenes y adolescentes, aunque corran riesgo de perder alguno por el camino.

Tienden a ser contradictorios, pues les molesta que los alumnos hablen en clase mientras ellos lo hacen en las reuniones y asambleas sin escuchar ni pizca lo que dicen los demás.

Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo, sus tres preguntas clásicas son: qué cursos tenés, cuántos chicos tenés en cada curso, cómo es tu directora. Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones... cortas, muy cortas... aunque se queden en sus casas. Odian corregir, cuidar el recreo, las reuniones de maestros, las reuniones con padres (donde siempre concurren los mismos, es decir, padres de alumnos sin problemas, ya que los padres-problemas, nunca concurren). Además odian combatir piojos, cucarachas, ratas y hasta alacranes.

Su piedra es el ágata, 'a gatas' si pueden vivir con lo que ganan.
Su color, el blanco o el que está fuera de moda. Su número de la suerte el 3.99 (las 3 cuotas del incentivo del 99 que aún esperan cobrar). Su gran debilidad, ir a la huelga sabiendo de antemano que la tienen perdida. Respondiendo a este perfil, el símbolo que identifica a los nacidos bajo el 'signo del docente' es una alegoría en la que se mezclan el hommo sapiens y el hommo faber con reminiscencias del cangrejo, ya que sólo caminando de costado pueden llegar hasta fin de mes. Por lo mismo tienen también algo de escorpión, pues el bajo sueldo que ganan los tiene bastante envenenados, el tener algo de piscis impide que el agua les llegue al cuello, mientras que libra les permite alcanzar el equilibrio entre el hambre y las ganas de comer.

Estimados hermanos zodiacales nacidos bajo este signo un tanto perseguido, a pesar de todo, tienen una gran ventaja que los gratifica, que es la conjunción de los cuatro elementos: son aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo. Son tierra porque saben lo que quieren, son aire porque son idealistas, son agua porque saben que su trabajo es vital y son fuego porque con el fuego del amor lo defienden y llevan adelante. Viven perseguidos por la maldición de los famosos 'tres meses de vacaciones', que todos buscan, pero nadie encuentra, pero es repetido hasta el cansancio por personas inescrupulosas que ignoran la realidad docente. Un docente, tiene las mismas vacaciones que cualquier empleado , a pesar de las recomendaciones de la UNESCO. A pesar de ser un profesional de la educación, y no un empleado más. Pero la tradición sigue hablando de los tres meses de vacaciones. El docente, es el único profesional que se lleva trabajo a su casa, los sábados y los domingos. Los feriados y durante sus vacaciones, realiza cursos de perfeccionamiento, para aumentar su puntaje y así lograr tener más trabajo.

Esta es la realidad, lo demás, un hermoso cuento chino, narrado por un japonés, a un público coreano. Todos se parecen, pero no se entienden entre sí, ya que son distintos y hablan lenguas muy diferentes.

Docente Argentino, que Dios ilumine tu andar por este 2010...., un año al fin, donde tendrás que aguantar alumnos insolentes, padres más insolentes que los alumnos,a un estado que pone sobre tu espalda la ENORME responsabilidad de salvar con educación a la sociedad , a una sociedad que cada vez menos piensa en el futuro, porque no sabe si termina de vivir el hoy.

Queridos amigos, que Dios nos proteja, ya que somos una especie al borde de la extinción.

Enviado por
RODOLFO BENÍTEZ

Centro Cultural UCA

Escuela de Idiomas:

• English Upperintermediate Level
• Preparación para el First Certificate in English (FCE)
• Preparación para el Certificate in Advanced English (CAE)
• Preparación para el International English Legal Test (ILEC)
• Preparación para el TOEFL
• Legal English: El inglés jurídico de los contratos
• Conversation Club: Intermediate and Advanced Level
• Literature Workshop
• Francés
• Italiano
• Alemán
• Portugués

Talleres de capacitación y recreación:
• Historia del Arte
• Apreciación del Arte
• Fotografía
• Ceremonial y Protocolo Oficial
• Ceremonial Empresarial
• Organización de Eventos
• Oratoria
• Redacción
• Taller de cuentos “Cuenta conmigo: el juego de la narración”
• Dibujo
• Pintura

Informate sobre horarios y aranceles
centro_cultural@uca.edu.ar
Tel.: 4338-0844 / 826
Alicia Moreau de Justo 1500
Puerto Madero – CABA

Descubriendo el Cerebro y la Mente, Enero/Febrero 2010.

Asociación Educar
Neurociencias
Neurosicoeducación

Se encuentra disponible en nuevo numero de Descubriendo el Cerebro y la Mente, Enero/Febrero 2010.
http://www.asociacioneducar.com/newsletter/febrero2010/revista.php

Ganadores vs Perdedores

Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué", y aprende del error.

Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".

Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aún así tiene más tiempo.
Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta, razona y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete y actúa en consecuencia.
Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo.

Un ganador dice ante una tarea concluida: "Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como muchas otras personas".

Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen.

Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.
Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
Un perdedor no colabora y siempre dice: yo estoy cumpliendo con mi trabajo.

Un ganador comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor lo guarda sólo para sí mismo.

Autor: Desconocido
Enviado por: Santos Israel Pena Ochoa

El Canal Encuentro cumple tres años de vida

CANAL ENCUENTRO: CUANDO LA TELEVISIÓN CUMPLE UN SERVICIO.

LA SEÑAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FESTEJA SUS 3 AÑOS EN PANTALLA


SU DIRECTOR ANTICIPA UN AÑO MARCADO POR LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=15063

Secretos de mujeres que interesan a los hombres

Toda mujer es un misterio vivo. Al menos, así la vemos los hombres.
Pero ahora podemos penetrar ese mundo complejo y apasionante.
¿Te interesa conocer sus secretos?

con referencia a: http://generofem.blogspot.com/ (ver en Google Sidewiki)

Nuestro homenaje a Jorge Luis Borges

Amado y odiado por sus ideas tan personales, pero nunca discutido como escritor y poeta.
El mundo que supo crear nos permite expandir la mente y el espíritu para recorrer extraños senderos y visitar bibliotecas imposibles.
Tanto si eres uno de los que lo aman como si eres uno de los que lo odian, Borges te espera para sorprenderte.

con referencia a: Ajedrez y Borges (ver en Google Sidewiki)

Esperamos tu participación en nuestro blog de arte

Fotografías de tus trabajos como artista plástico, tus audios y videos musicales,
tus ensayos sobre estos temas, las antigüedades que posees y que deseas - o no - vender. Junto con una pequeña biografía tuya, si te parece. Para publicarlas en el espacio que dedicamos a estos temas.
Envialas a dgalatrog@hotmail.com y tendremos sumo placer en difundir tu labor.
Desde ya, muy agradecidos.

con referencia a: Antiguo y valioso El espacio dedicado al Arte (ver en Google Sidewiki)

Links sugeridos

La preparación de docentes universitarios - Diseño de una estrategia metodológica.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=143956

Los valores como una alternativa de cambio en la actitud docente - Empezar por los docentes.
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=143977

Conceptos de Física
http://conceptosdefisica.blogspot.com/

Conceptos de Química
http://conceptosdequimica.blogspot.com/

Acceso a temas de capacitación en diversas disciplinas
http://olgaydaniel.blogspot.com/

Uruguay: Un país diferente

Noticias, personajes, lugares e historias de la República Oriental recostada sobre el "río de los pájaros".

Su actividad literaria y artística, deportiva y de recreación, científica y laboral.

Envianos tus notas: dgalatrog@hotmail.com

A un click en http://orienteuruguay.blogspot.com

con referencia a: ***** Al oriente del Uruguay (ver en Google Sidewiki)