Páginas
▼
México: entrar en la UNAM o ser un "nini"
En la UNAM presentaron examen de admisión esta semana 150 mil estudiantes y sólo será admitido un 10 por ciento, es decir, no estudiarán 135 mil jóvenes.
Por lo menos durante los últimos 30 años la UNAM, la UAM, el Poli, las tres instituciones de educación superior más grandes y representativas, han venido rechazando a cientos de miles de estudiantes. Los millones de estudiantes rechazados –porque el gobierno no aplica el dinero necesario al presupuesto educativo- más la falta de empleo, hacen más grande el número de los llamados NINIS (ni trabajan ni estudian) que ponen al país al borde de un estallido social.
Un pequeño porcentaje de esos jóvenes, los que cuentan con algunos medios económicos, se inscriben en escuelas particulares (que hacen verdaderos negocios), pero la gran mayoría se decide por el comercio informal o a la busca de ingresos por cualquier vía.
por Pedro Echeverría V.
Fuente: RazonEs de Ser
Curso presencial de Psicología Existencial
Curso Psicología Existencial
Auspiciado por: ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial)
Los inscriptos quedan becados por el año 2011 con una membresía de la Comisión Científica de la Fundación CAPAC - Delegación Argentina de ALPE. Y recibirán los tres primeros números de la Revista Latinoamericana de Psicología Existencial. Un enfoque comprensivo del ser.
Dirigido a: psicólogos, antropólogos, filósofos, licenciados en comunicación, médicos, psicopedagogos, sociólogos, y estudiantes avanzados de esas carreras.
Modalidad de la cursada: intensiva (una jornada de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hs una vez al mes)
Fecha de inicio: 7 de mayo de 2011 (día sábado)
Lugar: Charcas 3151. C.A.B.A.
Duración: un año con opción a dos para psicoterapeutas
Arancel: $250 mensuales
Inscripción: por depósito bancario (solicitar por mail el nº de cuenta)
Profesores: Lic. Esperanza Abadjieff, Lic. Teresa Glikin, Dra. Marta Guberman, Lic. Susana Signorelli.
Informes: info@funcapac.org.ar
Averiguar por curso a distancia en: http://www.funcapac.org.ar/
Auspiciado por: ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial)
Los inscriptos quedan becados por el año 2011 con una membresía de la Comisión Científica de la Fundación CAPAC - Delegación Argentina de ALPE. Y recibirán los tres primeros números de la Revista Latinoamericana de Psicología Existencial. Un enfoque comprensivo del ser.
Dirigido a: psicólogos, antropólogos, filósofos, licenciados en comunicación, médicos, psicopedagogos, sociólogos, y estudiantes avanzados de esas carreras.
Modalidad de la cursada: intensiva (una jornada de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hs una vez al mes)
Fecha de inicio: 7 de mayo de 2011 (día sábado)
Lugar: Charcas 3151. C.A.B.A.
Duración: un año con opción a dos para psicoterapeutas
Arancel: $250 mensuales
Inscripción: por depósito bancario (solicitar por mail el nº de cuenta)
Profesores: Lic. Esperanza Abadjieff, Lic. Teresa Glikin, Dra. Marta Guberman, Lic. Susana Signorelli.
Informes: info@funcapac.org.ar
Averiguar por curso a distancia en: http://www.funcapac.org.ar/
Respuestas tontas a preguntas de diversos exámenes
Dicen que éstas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en un examen de ingreso a la Universidad. Lo subrayado corresponde a comentarios de los profesores.
Todos los docentes tenemos casos parecidos. Si quieres, agrega el que conoces.
RESPUESTAS DE EXÁMENES
¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...¡¡
Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrije.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera. Y que el profe lo corrija.
Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publicaron en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué tontos los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... A propósito, ¿Y la ley?
Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Nindertal y despues, hombres normales.
No me puedo parar de reir...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; lo que consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 posteriores a Mendel.
Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.
Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio.
Sí, muy 'ovio'!!!
La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II
Posesiones de la Nobleza:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora...
Literatura - Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
Sin palabras III
Huesos de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Si te patea, se suicida...
El cerebro:
Las ideas, antes de hablar llegan al cerebro.
¡Ojalá!
Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina:
El pollo.
¿Está mal? A mí se me ocurre ése y 'el gallo'....
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores del Club San Lorenzo de Almagro...
Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos..
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
¡Insuperable!, casi mágico...
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...
Origen de los Volcanes:
Las bombas atomicas.
Sin palabras IV
Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y el agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Si, y la ceguera se corrige sacándote las orejas...
Geografía de Europa-Rio que pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Sin palabras V
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa...(Noooo, un poquito )
Geografía-Afluentes del Paraná por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.
No está mal... ¿No son ambidiestros?
Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender lo que dicen los curas.
Y para seguir dando clases!!!!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte...
Enviado por Tommy Boolsen
Todos los docentes tenemos casos parecidos. Si quieres, agrega el que conoces.
RESPUESTAS DE EXÁMENES
¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...¡¡
Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrije.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera. Y que el profe lo corrija.
Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publicaron en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué tontos los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... A propósito, ¿Y la ley?
Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Nindertal y despues, hombres normales.
No me puedo parar de reir...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; lo que consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 posteriores a Mendel.
Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.
Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio.
Sí, muy 'ovio'!!!
La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II
Posesiones de la Nobleza:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora...
Literatura - Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
Sin palabras III
Huesos de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Si te patea, se suicida...
El cerebro:
Las ideas, antes de hablar llegan al cerebro.
¡Ojalá!
Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina:
El pollo.
¿Está mal? A mí se me ocurre ése y 'el gallo'....
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores del Club San Lorenzo de Almagro...
Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos..
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
¡Insuperable!, casi mágico...
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...
Origen de los Volcanes:
Las bombas atomicas.
Sin palabras IV
Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y el agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Si, y la ceguera se corrige sacándote las orejas...
Geografía de Europa-Rio que pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Sin palabras V
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa...(Noooo, un poquito )
Geografía-Afluentes del Paraná por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.
No está mal... ¿No son ambidiestros?
Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender lo que dicen los curas.
Y para seguir dando clases!!!!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte...
Enviado por Tommy Boolsen
PSICOLOGÍA 1959 - 2010
Enviado por Mirta Gaudino
---
Los niños o adolescentes del 59, somos los abuelos de los niños del 2010, sus padres son nuestros hijos.
¿ Los supimos educar.........?
Como padres ¿qué opinión tienen de ellos..........?
1959 vs 2010
Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.
Año 2010: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.
Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.
Año 1959: Su padre lo caga a patadas,lo manda a pedir disculpas y trabajar haciendole los mandados al dueño del auto,hasta cubrir el precio del vidrio. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso
Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.
Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...
Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2010: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..
Escenario 4: Disciplina escolar
Año 1959: Hacías kilombo en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.
Año 2010: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo . Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.
Escenario 5: 31 de octubre.
Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.
Escenario 6: El fin de las vacaciones.
Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....
¿EN QUÉ MOMENTO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN... PERO TAN...?
---
Los niños o adolescentes del 59, somos los abuelos de los niños del 2010, sus padres son nuestros hijos.
¿ Los supimos educar.........?
Como padres ¿qué opinión tienen de ellos..........?
1959 vs 2010
Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.
Año 2010: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.
Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.
Año 1959: Su padre lo caga a patadas,lo manda a pedir disculpas y trabajar haciendole los mandados al dueño del auto,hasta cubrir el precio del vidrio. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso
Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.
Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...
Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2010: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..
Escenario 4: Disciplina escolar
Año 1959: Hacías kilombo en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.
Año 2010: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo . Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.
Escenario 5: 31 de octubre.
Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.
Escenario 6: El fin de las vacaciones.
Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....
¿EN QUÉ MOMENTO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN... PERO TAN...?
Jornadas Nacionales de Comunicación Global en la Web 2.0
El jueves 2 y viernes 3 de junio de 2011, de 9:00 a 19:00, tendrán lugar las 1º Jornadas Nacionales de Comunicación Global en la Web 2.0 en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico), Viamonte 525, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Están dirigidas al área de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro. Tienen como objetivos capacitarse y perfeccionarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de la Web 2.0, conocer su funcionamiento y ser un lugar de intercambio de experiencias y de encuentro con profesionales del sector. Para mayor información ingresar en www.jornadasyeventos.com.ar/webdospuntocero
Valor de la inscripción $700 (inscripción temprana $600 hasta el 20/05/2011).
Valor para estudiantes $400 (inscripción temprana $300 hasta el 20/05/2011).
Valor para participantes de otros países US$200.
TEMARIO
El nuevo paradigma de las RRPP 2.0
Cómo se ven afectadas las relaciones públicas con el surgimiento de la Web 2.0. Ventajas y desventajas.
Introducción a la Web 2.0
Funcionamiento de los medios de comunicación electrónicos y recursos con que cuenta la Web 2.0 para las acciones de comunicación y marketing.
Planificación y redacción de contenidos para las Redes Sociales
Prever las oportunidades de comunicación con los visitantes de las redes sociales y cómo escribir adecuadamente los textos.
Cómo usar Facebook, Twitter y Linkedin de manera estratégica y exitosa
Su aplicación en los ámbitos públicos, privados y del sector sin fines de lucro. Análisis de caso.
Cómo tener una página Web exitosa en la Política 2.0
Reflejar online la identidad de un proyecto político y su integración con las herramientas de las redes sociales. Análisis de caso.
Marketing en Buscadores y Redes Sociales
Estrategias y técnicas para lograr posicionamientos de marcas, productos y servicios. Análisis de caso.
Comunicación 2.0 y Redes Sociales
Herramientas para aprovechar al máximo las posibilidades de cada Red Social. Análisis de caso.
Reputación online y posicionamiento en buscadores
Combinación de técnicas que permiten tener conocimiento y hacer un seguimiento y control de toda la información que afecte a una organización. Análisis de caso.
Gestión de Campañas Electorales 2.0
Herramientas apropiadas para posicionar a un candidato o dirigente político en los medios de comunicación sociales. Análisis de caso.
Campañas de Prensa en la Web 2.0
Técnicas para dar a conocer acontecimientos y acciones de las organizaciones a los medios de comunicación sociales. Análisis de caso.
Community Managers. Administradores de los Medios Sociales
Funciones, tareas, responsabilidades y características del administrador de los medios sociales.
Comunicación Política Gubernamental 2.0
Herramientas adecuadas para posicionar a un Organismo Público en la Web 2.0. Análisis de caso.
Difusión de Eventos en la Web 2.0
Cómo difundir eficazmente eventos online. Análisis de caso.
Gestión de Crisis en la Web 2.0
Planificación de estrategias de comunicación de crisis orientadas a los nuevos medios de comunicación digitales. Análisis de caso.
Herramientas para la medición de la gestión en las Redes Sociales
Indicadores de medición de las acciones y campañas que se implementen en medios sociales. Análisis de caso.
Aplicación de la Web 2.0 en la Comunicación Interna
Integración de las distintas herramientas para optimizar los procesos de comunicación interna de las organizaciones. Análisis de caso.
Contacto
Robin Laight
J.E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M
C1027AAC Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717
CEL. 15-4097-2616
web@jornadasyeventos.com.ar
Nueva Beca Fulbright- PwC Argentina
Master en Finanzas en EEUU
La Comisión Fulbright anuncia el lanzamiento de la nueva beca Fulbright-PwC Argentina con el objeto de premiar la excelencia académica. La iniciativa consiste en financiarle a un joven profesional de nuestro país con un promedio de 7 puntos como mínimo, dominio del idioma inglés, experiencia laboral previa y un fuerte compromiso con el país, los estudios de un Master en Finanzas en una universidad de los Estados Unidos.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de mayo.
Para más información, ingresar a http://www.fulbright.edu.ar/ o comunicarse al 011-4814-3561/62.
Programa de Desarrollo Gerencial
Estimados:
A partir del 1 de Marzo daremos inicio a la Inscripción de este año para nuestro PDG 2011.
En el mismo, los Líderes de Empresas e interesados en conocer más sobre el Gerenciamiento de Empresas podrán cursar en la Consultora este dinámico y práctico Programa.
En el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en cada una de las Competencias del Liderazgo y adquirir herramientas Gerenciales de primer nivel, presenciar 5 Conferencias de Gerentes reconocidos de nuestro país, vivenciar una actividad OUTDOOR y tomar una sesión de Coaching SIN CARGO al mes con nuestros Coach.
Para responder consultas, comunicarse con Graciela Gutierrez Estrada a los teléfonos 4778-3812 o 4779-2469 en el horario de 10 a 18hs.
Esperando lo puedan aprovechar.
A partir del 1 de Marzo daremos inicio a la Inscripción de este año para nuestro PDG 2011.
En el mismo, los Líderes de Empresas e interesados en conocer más sobre el Gerenciamiento de Empresas podrán cursar en la Consultora este dinámico y práctico Programa.
En el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en cada una de las Competencias del Liderazgo y adquirir herramientas Gerenciales de primer nivel, presenciar 5 Conferencias de Gerentes reconocidos de nuestro país, vivenciar una actividad OUTDOOR y tomar una sesión de Coaching SIN CARGO al mes con nuestros Coach.
Para responder consultas, comunicarse con Graciela Gutierrez Estrada a los teléfonos 4778-3812 o 4779-2469 en el horario de 10 a 18hs.
Esperando lo puedan aprovechar.
Becas Doctorado de la Fundación Fulbright 2012
Por sexto año consecutivo, Fulbright abrió la convocatoria "Doctorado en Ciencia y Tecnología 2012". Son becas completas para realizar doctorados en las mejores universidades de EE. UU.
Fulbright está ofreciendo esta oportunidad para destacados graduados universitarios que podrán formar parte de un selecto grupo de jóvenes científicos de todo el mundo. Los candidatos pueden ser graduados o querer especializarse en alguna de las siguientes disciplinas:
Áreas de estudio
Aeronáutica y Astronomía;Ingeniería Aeronáutica; Ciencias Planetarias;
Biología; Química; Ciencias de la Computación; Ingeniería (eléctrica,
química, civil, mecánica, oceanografica y petrolera); Ciencias del
Medioambiente; Geología; Ciencias de la Tierra y Atmosféricas;
Ciencias de la Información; Ciencias de los Materiales; Matemática;
Neurociencia; Ciencias Cognitivas; Oceanografía y Física.
En el siguiente enlace de nuestra web:
Becas Doctorado
http://http//fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/becas-fulbright-para-doctorados-en-ciencia-y-tecnologia/
podrán encontrar toda la documentación para participar en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de abril de 2011.
Muchas gracias.
Laura Moraña
Comisión Fulbright
Tel: (011) 4814 3561/62
Los 5 tips para evitar fraudes en E-learning
-Confíe sólo en capacitaciones de organizaciones de calidad verificada. Busque qué dicen de esas organizaciones a través de foros de Internet, Facebook y otras redes sociales...
-Evite promesas de avances rapidísimos y sin esfuerzo.
-Evite cursos o programas donde no comiencen presentándole (aunque sea virtualmente) a sus compañeros de clase, con nombres y apellidos normales.
-Desconfíe de los cursos o programas donde no se incluyan grupos de trabajo virtual y proyectos colectivos periódicos.
-Evite cursos donde no se le indique, claramente y desde el principio, quién es su tutor virtual y/o quién su instructor.
Sugerencias enviadas por Agroconsultora Plus
Curso: PSICOLOGÍA EXISTENCIAL. SU APLICACIÓN A LA TERAPIA.
PSICOLOGÍA EXISTENCIAL. SU APLICACIÓN A LA TERAPIA.
Curso a distancia.
MODALIDAD DE CURSADA:
Las entregas de las clases (vía mail) se harán los días lunes, al final de las mismas hay un cuestionario guía sobre el tema tratado.
Cada inscripto elige su propio tiempo para la lectura y para hacer las preguntas que desee formular, como así también para responder al cuestionario, si lo quisiera.
EVALUACIÓN: opcional (sólo para los que quieren el certificado)
1) Haber respondido las preguntas que se encuentran al finalizar cada clase y
2) Entrega de un trabajo cuya temática será sobre lo tratado durante el año, a elección del cursante. La extensión será de 4 a 10 carillas de hoja A4, con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1,5.
DESTINADO A: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, médicos, counselors, asistentes sociales, filósofos, estudiantes avanzados de dichas carreras o interesados en las temáticas aquí expuestas.
INSCRIPCIÓN:
1) Enviar ficha de inscripción con todos las datos a: info@funcapac.org.ar
Ficha de inscripción:
Nombre y apellido, Domicilio, Teléfono, E-Mail, Profesión
2) Haber cumplimentado el pago del arancel
FORMAS DE PAGO:
El costo mensual del curso es de $250 para argentinos, US$100 para latinoamericanos y US$200 para otros países.
Hay un 20% de descuento para estudiantes y/o para tres inscriptos o más de una misma institución o grupo.
Para abonar lo puede hacer:
1) Por depósito bancario, averiguar condiciones: info@funcapac.org.ar
2) Por la Western Union (sólo para extranjeros)
FECHA DE INICIO:
Comienza cuando se inscribe
DURACIÓN: 30 clases, pero para quienes ya conozcan a los autores pueden inscribirse en el último módulo que tiene una duración de 9 clases
PROGRAMA, OBJETIVOS y DOCENTES ver en: http://www.funcapac.org.ar/ (botonera de izq. CURSOS)
Curso a distancia.
MODALIDAD DE CURSADA:
Las entregas de las clases (vía mail) se harán los días lunes, al final de las mismas hay un cuestionario guía sobre el tema tratado.
Cada inscripto elige su propio tiempo para la lectura y para hacer las preguntas que desee formular, como así también para responder al cuestionario, si lo quisiera.
EVALUACIÓN: opcional (sólo para los que quieren el certificado)
1) Haber respondido las preguntas que se encuentran al finalizar cada clase y
2) Entrega de un trabajo cuya temática será sobre lo tratado durante el año, a elección del cursante. La extensión será de 4 a 10 carillas de hoja A4, con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1,5.
DESTINADO A: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, médicos, counselors, asistentes sociales, filósofos, estudiantes avanzados de dichas carreras o interesados en las temáticas aquí expuestas.
INSCRIPCIÓN:
1) Enviar ficha de inscripción con todos las datos a: info@funcapac.org.ar
Ficha de inscripción:
Nombre y apellido, Domicilio, Teléfono, E-Mail, Profesión
2) Haber cumplimentado el pago del arancel
FORMAS DE PAGO:
El costo mensual del curso es de $250 para argentinos, US$100 para latinoamericanos y US$200 para otros países.
Hay un 20% de descuento para estudiantes y/o para tres inscriptos o más de una misma institución o grupo.
Para abonar lo puede hacer:
1) Por depósito bancario, averiguar condiciones: info@funcapac.org.ar
2) Por la Western Union (sólo para extranjeros)
FECHA DE INICIO:
Comienza cuando se inscribe
DURACIÓN: 30 clases, pero para quienes ya conozcan a los autores pueden inscribirse en el último módulo que tiene una duración de 9 clases
PROGRAMA, OBJETIVOS y DOCENTES ver en: http://www.funcapac.org.ar/ (botonera de izq. CURSOS)
Becas a la Creación Literaria (Venezuela)
Becas a la Creación Literaria (Venezuela)
4 de abril de 2011
Con el fin de estimular, fomentar y fortalecer la creación literaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, invita a las escritoras y escritores de Venezuela a participar en las Becas a la Creación Literaria.
Bases de participación
1. Podrán participar escritores y escritoras que residan en Venezuela con proyectos de creación originales e inéditos, que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra institución o sometido a otro concurso que comprometa su eventual publicación.
2. Los proyectos deberán ser presentados por un autor o autora.
3. El género establecido es narrativa, exclusivamente.
4. Se otorgarán ocho (8) becas a razón de cuatro mil trescientos bolívares mensuales (Bs. 4.300). El desembolso se realizará bimensualmente. Serán cuatro (4) becas para escritores o escritoras menores de cuarenta (40) años y cuatro (4) becas para mayores de cuarenta (40) años.
5. Deberá presentarse una sinopsis del proyecto que detalle el o los temas a desarrollar con la fundamentación del mismo y cronograma para su terminación. Este proyecto deberá estar acompañado de currículum y la indicación del status del proyecto: sin iniciar, en proceso o en fase de terminación.
6. Las propuestas deberán enviarse de la siguiente forma:
• Cinco copias del proyecto dispuestas en cinco (5) sobres cerrados, cada uno con el seudónimo del autor u autora.
• Un sobre aparte identificado con dicho seudónimo que contenga en su interior los datos: nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos, dirección electrónica y dirección de habitación del autor u autora.
• La extensión de la propuesta no será menor de diez (10) cuartillas ni mayor de treinta (30) cuartillas.
7. Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.
8. No podrán participar escritores o escritoras que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección.
9. El jurado podrá declarar desierto el llamado a Becas a la Creación Literaria, si así lo considerase, y se abrirá una nueva convocatoria.
De la selección
1. El período de recepción de proyectos tendrá una duración de 40 días, iniciando el 23 de febrero de 2011 y finalizando el 4 de abril del mismo año.
2. El 29 de abril de 2011 se realizará la lectura del veredicto.
3. Los proyectos deberán ser enviados a las sedes del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, Torre Norte, Centro Simón Bolívar, piso 20. Caracas.
De la asignación
Una vez conocido el resultado, los responsables del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro
(Cenal), establecerán las coordinaciones para el desembolso de los fondos previstos a los ganadores y ganadoras.
Lo no previsto en estas bases será decidido por el jurado.
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm
4 de abril de 2011
Con el fin de estimular, fomentar y fortalecer la creación literaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, invita a las escritoras y escritores de Venezuela a participar en las Becas a la Creación Literaria.
Bases de participación
1. Podrán participar escritores y escritoras que residan en Venezuela con proyectos de creación originales e inéditos, que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra institución o sometido a otro concurso que comprometa su eventual publicación.
2. Los proyectos deberán ser presentados por un autor o autora.
3. El género establecido es narrativa, exclusivamente.
4. Se otorgarán ocho (8) becas a razón de cuatro mil trescientos bolívares mensuales (Bs. 4.300). El desembolso se realizará bimensualmente. Serán cuatro (4) becas para escritores o escritoras menores de cuarenta (40) años y cuatro (4) becas para mayores de cuarenta (40) años.
5. Deberá presentarse una sinopsis del proyecto que detalle el o los temas a desarrollar con la fundamentación del mismo y cronograma para su terminación. Este proyecto deberá estar acompañado de currículum y la indicación del status del proyecto: sin iniciar, en proceso o en fase de terminación.
6. Las propuestas deberán enviarse de la siguiente forma:
• Cinco copias del proyecto dispuestas en cinco (5) sobres cerrados, cada uno con el seudónimo del autor u autora.
• Un sobre aparte identificado con dicho seudónimo que contenga en su interior los datos: nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos, dirección electrónica y dirección de habitación del autor u autora.
• La extensión de la propuesta no será menor de diez (10) cuartillas ni mayor de treinta (30) cuartillas.
7. Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.
8. No podrán participar escritores o escritoras que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección.
9. El jurado podrá declarar desierto el llamado a Becas a la Creación Literaria, si así lo considerase, y se abrirá una nueva convocatoria.
De la selección
1. El período de recepción de proyectos tendrá una duración de 40 días, iniciando el 23 de febrero de 2011 y finalizando el 4 de abril del mismo año.
2. El 29 de abril de 2011 se realizará la lectura del veredicto.
3. Los proyectos deberán ser enviados a las sedes del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, Torre Norte, Centro Simón Bolívar, piso 20. Caracas.
De la asignación
Una vez conocido el resultado, los responsables del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro
(Cenal), establecerán las coordinaciones para el desembolso de los fondos previstos a los ganadores y ganadoras.
Lo no previsto en estas bases será decidido por el jurado.
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm
Constructivismo en el aula - Una monografía
Modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula, basado en el constructivismo.
Autor: Rodney Salcedo
---
En vista de la necesidad de cambios en la gestión del docente en el aula de clases, originados con la puesta en ejecución del diseño curricular para la I y II etapa de Educación Básica, la presente investigación tuvo como propósito construir un modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula, basado en el constructivismo. Su soporte teórico: los postulados de las teorías constructivistas, los Ejes Transversales, los tipos de contenidos de la reforma curricular venezolana, el PEIC y los P.P.A, la evaluación cualitativa, la Gestión Docente en el marco de la reforma, la Teoría del Cambio y la Teoría de Acción de Argyris y Shön. Metodológicamente apoyada en la teoría Critica y laborada a través de la Investigación Acción Participativa, siguiendo el Modelo de Lewin y el paradigma fenomenológico para indagar la realidad de los docentes y directivos de la institución; para alcanzarlo se procedió a emplear técnicas para investigación cualitativa: la entrevista a profundidad, observación externa, registros fotográficos, videos y grabaciones, con la finalidad de poder reproducir la realidad.
Para el análisis se empleó: el Método Comparativo Constante de Glasser y Strauss, los Modelos I y II de Agyrys y Shön, la Escalera de Inferencias y la Estrategia de Triangulación. Entre sus resultados, emergieron cuatro categorías: desgaste de la profesión, falta de preparación, apego a la forma tradicional de dar clases, y actitud de autosuficiencia; a través de Teoría de Acción se determinó incongruencia entre la teoría explícita y la teoría en uso. Se siguieron acciones para la transformación: se diseñaron los cambios en función de las necesidades docentes, se construyó el PEIC y se brindó formación apegada a la gestión docente constructivista.
Entre las conclusiones: la forma como se implementó la reforma, sin diagnóstico, de manera vertical, y aislada del contexto escolar; se recomienda usar el modelo de perfeccionamiento docente, que está construido desde la necesidad del docente, con la pedagogía del constructivismo, centrado en la teoría y la práctica.
Ver trabajo completo en:
Modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula - Basado en el constructivismo.
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=120351
Autor: Rodney Salcedo
---
En vista de la necesidad de cambios en la gestión del docente en el aula de clases, originados con la puesta en ejecución del diseño curricular para la I y II etapa de Educación Básica, la presente investigación tuvo como propósito construir un modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula, basado en el constructivismo. Su soporte teórico: los postulados de las teorías constructivistas, los Ejes Transversales, los tipos de contenidos de la reforma curricular venezolana, el PEIC y los P.P.A, la evaluación cualitativa, la Gestión Docente en el marco de la reforma, la Teoría del Cambio y la Teoría de Acción de Argyris y Shön. Metodológicamente apoyada en la teoría Critica y laborada a través de la Investigación Acción Participativa, siguiendo el Modelo de Lewin y el paradigma fenomenológico para indagar la realidad de los docentes y directivos de la institución; para alcanzarlo se procedió a emplear técnicas para investigación cualitativa: la entrevista a profundidad, observación externa, registros fotográficos, videos y grabaciones, con la finalidad de poder reproducir la realidad.
Para el análisis se empleó: el Método Comparativo Constante de Glasser y Strauss, los Modelos I y II de Agyrys y Shön, la Escalera de Inferencias y la Estrategia de Triangulación. Entre sus resultados, emergieron cuatro categorías: desgaste de la profesión, falta de preparación, apego a la forma tradicional de dar clases, y actitud de autosuficiencia; a través de Teoría de Acción se determinó incongruencia entre la teoría explícita y la teoría en uso. Se siguieron acciones para la transformación: se diseñaron los cambios en función de las necesidades docentes, se construyó el PEIC y se brindó formación apegada a la gestión docente constructivista.
Entre las conclusiones: la forma como se implementó la reforma, sin diagnóstico, de manera vertical, y aislada del contexto escolar; se recomienda usar el modelo de perfeccionamiento docente, que está construido desde la necesidad del docente, con la pedagogía del constructivismo, centrado en la teoría y la práctica.
Ver trabajo completo en:
Modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula - Basado en el constructivismo.
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=120351
CONVOCATORIA PUBLICA A BECAS TOP
Programa TOP de capacitación profesional en gestión pública (1er. Semestre 2011)
TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:
- Elaboración de Indicadores de Productos, Resultados, Efectos e Impactos
- Desarrollo de Proyectos en Ambitos Publicos aplicando marco logico
- Indicadores de la calidad ambiental
- Administracion de la capacitacion
- Gestion de la Calidad en Ambitos Publicos
- Elaboracion de planes estrategicos de unidades de gestión
- Elaboracion de Contratos de Gestion por resultados
- Evaluacion del Deficit de Capacidad Institucional
Contenido cursos de capacitación: http://www.top.org.ar/prog_capacitacion.aspx
Régimen de becas de capacitación: http://www.top.org.ar/convocatoria_capacitacion.aspx
Solicitar beca y preinscripcion al curso de capacitación: http://www.top.org.ar/curso37/capacitacion.asp
Consultas via mail a: Cursos@top-formacion.org.ar
Consultas telefónicas: ( 5411) 4951-0011 / 0322
Campus virtual TOP: http://top.e-ducativa.com
TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:
- Elaboración de Indicadores de Productos, Resultados, Efectos e Impactos
- Desarrollo de Proyectos en Ambitos Publicos aplicando marco logico
- Indicadores de la calidad ambiental
- Administracion de la capacitacion
- Gestion de la Calidad en Ambitos Publicos
- Elaboracion de planes estrategicos de unidades de gestión
- Elaboracion de Contratos de Gestion por resultados
- Evaluacion del Deficit de Capacidad Institucional
Contenido cursos de capacitación: http://www.top.org.ar/prog_capacitacion.aspx
Régimen de becas de capacitación: http://www.top.org.ar/convocatoria_capacitacion.aspx
Solicitar beca y preinscripcion al curso de capacitación: http://www.top.org.ar/curso37/capacitacion.asp
Consultas via mail a: Cursos@top-formacion.org.ar
Consultas telefónicas: ( 5411) 4951-0011 / 0322
Campus virtual TOP: http://top.e-ducativa.com
Esquel (Chubut - Argentina): Capacitación de inglés para el sector turístico
La Secretaría de Turismo informa que a partir del 17 al 31 de marzo inclusive se encuentra abierta la inscripción para realizar la capacitación denominada "El Idioma Inglés como Instrumento para Jerarquizar la Atención al Turista".
El mismo tiene una duración de 9 meses, dividido en tres (3) módulos (Iniciales, Intermedio y Avanzados) de tres meses cada uno. El dictado de las clases se realiza en los meses de temporada baja, debido a que en temporada alta la concurrencia a clases se dificulta. La etapa que está comenzando, finaliza con un examen y un certificado a mediados del mes de julio. Luego las clases del siguiente nivel se retomarían en el mes de septiembre.
Dichas inscripciones se llevarán a cabo en el SUM de la Secretaría de Turismo Municipal, sito en Av. Alvear esquina Sarmiento, en el horario de 10 a 12 hs.
Para mayor información, comunicarse con la Profesora Cecilia Gauna al cel. 15465113 o vía e-mail: chechagauna@hotmail.com
El mismo tiene una duración de 9 meses, dividido en tres (3) módulos (Iniciales, Intermedio y Avanzados) de tres meses cada uno. El dictado de las clases se realiza en los meses de temporada baja, debido a que en temporada alta la concurrencia a clases se dificulta. La etapa que está comenzando, finaliza con un examen y un certificado a mediados del mes de julio. Luego las clases del siguiente nivel se retomarían en el mes de septiembre.
Dichas inscripciones se llevarán a cabo en el SUM de la Secretaría de Turismo Municipal, sito en Av. Alvear esquina Sarmiento, en el horario de 10 a 12 hs.
Para mayor información, comunicarse con la Profesora Cecilia Gauna al cel. 15465113 o vía e-mail: chechagauna@hotmail.com
Teletrabajo: alternativa ante la crisis y para la conciliación laboral
El trabajo a distancia cobra fuerza en tiempos de crisis y se perfila como la opción mejor valorada para fomentar la conciliación familiar y laboral.
La prolongada crisis económica plantea este 8 de marzo un escenario muy duro: el Día Internacional de la Mujer Trabajadora amanece en España con más de 2.160.000 mujeres sin trabajo.
Los últimos datos del INE, correspondientes al mes de febrero, indican que ellas son, junto con los menores de 25 años, el grupo más afectado por la recesión económica y el paro.
También son el sector de la población con más dificultades para reengancharse al mercado laboral.
Aunque hay matices. En este contexto tan poco halagüeño, el trabajo a distancia (o deslocalizado) sobresale como alternativa para generar empleo, reducir costes, mejorar la productividad y conciliar la educación de los hijos con el desarrollo profesional. En los últimos cinco años, la tasa de teletrabajadores se ha duplicado en España.
---
El ahorro económico que fomenta el teletrabajo beneficia a los empresarios, a los empleados y a los países donde se generaliza el modelo. Para el trabajador supone menos horas y dinero invertidos en desplazamientos, menos gastos en comidas fuera de casa y un presupuesto más pequeño en vestimenta formal. Para el empresario significa una reducción de sus costes fijos (como agua, luz, calefacción, transportes o equipamiento de oficina), una reducción del absentismo laboral y un aumento de la productividad de hasta el 30% al trabajar por objetivos, efectividad y resultados.
---
Fuente: Eroski Consumer
La prolongada crisis económica plantea este 8 de marzo un escenario muy duro: el Día Internacional de la Mujer Trabajadora amanece en España con más de 2.160.000 mujeres sin trabajo.
Los últimos datos del INE, correspondientes al mes de febrero, indican que ellas son, junto con los menores de 25 años, el grupo más afectado por la recesión económica y el paro.
También son el sector de la población con más dificultades para reengancharse al mercado laboral.
Aunque hay matices. En este contexto tan poco halagüeño, el trabajo a distancia (o deslocalizado) sobresale como alternativa para generar empleo, reducir costes, mejorar la productividad y conciliar la educación de los hijos con el desarrollo profesional. En los últimos cinco años, la tasa de teletrabajadores se ha duplicado en España.
---
El ahorro económico que fomenta el teletrabajo beneficia a los empresarios, a los empleados y a los países donde se generaliza el modelo. Para el trabajador supone menos horas y dinero invertidos en desplazamientos, menos gastos en comidas fuera de casa y un presupuesto más pequeño en vestimenta formal. Para el empresario significa una reducción de sus costes fijos (como agua, luz, calefacción, transportes o equipamiento de oficina), una reducción del absentismo laboral y un aumento de la productividad de hasta el 30% al trabajar por objetivos, efectividad y resultados.
---
Fuente: Eroski Consumer
Curso de Producción Orgánica, Ecológica o Biológica
Este domingo 13 de marzo termina la promo por pago anticipado para el Curso a Distancia sobre Producción Orgánica, Ecológica o Biológica, que comenzará el 18 de abril y culminará el 30 de mayo de 2011 a través del Campus Virtual de Agroconsultora Plus, como parte del Ciclo de Capacitación Bio+.
Los objetivos principales son brindar conocimientos acerca de la normativa nacional e internacional vigente para producir y elaborar en forma orgánica; colaborar con los cursistas en la aplicación práctica de los conceptos y en el conocimiento de los registros y prácticas que recomiendan las normas; y promover tecnologías de procesos que fomenten la obtención de productos saludables en el marco de una producción sustentable.
Más información:
http://www.agroconsultoraplus.com/cursoorganica.html
Los objetivos principales son brindar conocimientos acerca de la normativa nacional e internacional vigente para producir y elaborar en forma orgánica; colaborar con los cursistas en la aplicación práctica de los conceptos y en el conocimiento de los registros y prácticas que recomiendan las normas; y promover tecnologías de procesos que fomenten la obtención de productos saludables en el marco de una producción sustentable.
Más información:
http://www.agroconsultoraplus.com/cursoorganica.html
Dificultades de aprendizaje: lectoescritura
Por Eriberto en monografías.com
---
Dificultades en la lectoescritura:
En general se las conoce como dislexias, si bien este término no es unívoco y existe una gran disparidad de criterios para unificar el sentido último del mismo.
Hoy parece que cobra cierta entidad la definición que con un carácter educativo y social hace Critchley al afirmar que es una alteración que se manifiesta por la dificultad en el aprendizaje de la lectura a pesar de haber seguido una instrucción convencional, tener una inteligencia adecuada y oportunidades socioculturales.
Depende de dificultades cognitivas fundamentales que tienen frecuentemente un origen constitucional.
Errores de exactitud lectora:
Suelen ocurrir de uan manera asociada y/o simultánea con los errores en la comprensión y en la velocidad lectoras. Se dan tanto en letras como en sílabas y palabras. Los principales errores que se producen en la dimensión de la exactitud lectora son:
Adición. Consiste en añadir sonidos vocálicos, consonánticos e incluso sílabas inexistentes a las palabras que se están leyendo.
Adivinación. Es un tipo de error de exactitud que se produce cuando al leer la palabra solamente se realiza una fijación ocular sobre la primera sílaba (o la segunda si la palabra es trisílaba) y no sobre la totalidad o punto central de la palabra. El error de adivinación es muy típico de niños y niñas impulsivos/as.
Inversión. Se da en grafías cuando se altera la forma de la letra invirtiendo o cambiando su posición con respecto a algún eje de simetría (rotación): m por w, n por u. El error de inversión consiste, pues, en una alteración o transposición del orden lógicosecuencial de las grafías.
Omisión. Consiste en omitir la lectura de letras, sílabas o incluso palabras. La omisión de sonidos vocálicos es muy habitual. Los fonemas que se omiten con mayor frecuencia son: n, r, l, y s. Se omiten principalmente cuando el sonido consonántico se encuentra antes de otra consonante.
Sustitución. Consiste en cambiar unos sonidos vocálicos o consonánticos por otros que no se corresponden con la grafía.
(En formato PDF)
Trabajo completo en:
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/dificultades-del-aprendizaje/dificultades-del-aprendizaje.pdf
---
Dificultades en la lectoescritura:
En general se las conoce como dislexias, si bien este término no es unívoco y existe una gran disparidad de criterios para unificar el sentido último del mismo.
Hoy parece que cobra cierta entidad la definición que con un carácter educativo y social hace Critchley al afirmar que es una alteración que se manifiesta por la dificultad en el aprendizaje de la lectura a pesar de haber seguido una instrucción convencional, tener una inteligencia adecuada y oportunidades socioculturales.
Depende de dificultades cognitivas fundamentales que tienen frecuentemente un origen constitucional.
Errores de exactitud lectora:
Suelen ocurrir de uan manera asociada y/o simultánea con los errores en la comprensión y en la velocidad lectoras. Se dan tanto en letras como en sílabas y palabras. Los principales errores que se producen en la dimensión de la exactitud lectora son:
Adición. Consiste en añadir sonidos vocálicos, consonánticos e incluso sílabas inexistentes a las palabras que se están leyendo.
Adivinación. Es un tipo de error de exactitud que se produce cuando al leer la palabra solamente se realiza una fijación ocular sobre la primera sílaba (o la segunda si la palabra es trisílaba) y no sobre la totalidad o punto central de la palabra. El error de adivinación es muy típico de niños y niñas impulsivos/as.
Inversión. Se da en grafías cuando se altera la forma de la letra invirtiendo o cambiando su posición con respecto a algún eje de simetría (rotación): m por w, n por u. El error de inversión consiste, pues, en una alteración o transposición del orden lógicosecuencial de las grafías.
Omisión. Consiste en omitir la lectura de letras, sílabas o incluso palabras. La omisión de sonidos vocálicos es muy habitual. Los fonemas que se omiten con mayor frecuencia son: n, r, l, y s. Se omiten principalmente cuando el sonido consonántico se encuentra antes de otra consonante.
Sustitución. Consiste en cambiar unos sonidos vocálicos o consonánticos por otros que no se corresponden con la grafía.
(En formato PDF)
Trabajo completo en:
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/dificultades-del-aprendizaje/dificultades-del-aprendizaje.pdf
La Sociología como Ciencia
por Gretys Sanchez Pentón
En un concepto muy general, la sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. En una acepción más específica y contemporánea, se dice que es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las relaciones humanas, empleando para ello, sistematizadamente, la observación, la verificación empírica, la teoría y la razón.
A pesar de que el gran público considera que esta rama del conocimiento fue fundada por el filósofo francés Augusto Comte (1789-1857), los especialistas consideran que tal mérito corresponde al también francés Claude-Henri de Rouvroy, más conocido como el conde de Saint-Simón (1760-1825), quien definió a la sociología como la ciencia de las instituciones, de su origen y funcionamiento.
El filósofo francés Augusto Comte colaboró tan estrechamente con Saint-Simón que resulta difícil establecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos.
Comte pensaba que las ciencias son teóricas o prácticas y que en el caso de las teóricas, existía una jerarquía cuyo punto más alto lo ocupaba la sociología.
Ver trabajo completo en:
La Sociología como ciencia - Historia y estatuto
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157932
En un concepto muy general, la sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. En una acepción más específica y contemporánea, se dice que es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las relaciones humanas, empleando para ello, sistematizadamente, la observación, la verificación empírica, la teoría y la razón.
A pesar de que el gran público considera que esta rama del conocimiento fue fundada por el filósofo francés Augusto Comte (1789-1857), los especialistas consideran que tal mérito corresponde al también francés Claude-Henri de Rouvroy, más conocido como el conde de Saint-Simón (1760-1825), quien definió a la sociología como la ciencia de las instituciones, de su origen y funcionamiento.
El filósofo francés Augusto Comte colaboró tan estrechamente con Saint-Simón que resulta difícil establecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos.
Comte pensaba que las ciencias son teóricas o prácticas y que en el caso de las teóricas, existía una jerarquía cuyo punto más alto lo ocupaba la sociología.
Ver trabajo completo en:
La Sociología como ciencia - Historia y estatuto
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157932
Principios básicos en electricidad y electrónica - Manual para legos
El objetivo de este manual es explicar de forma no técnica, conceptos básicos aplicados en electricidad y electrónica, comúnmente usados tanto por el proyectista como por personal de mantenimiento en instalaciones industriales.
De cara al técnico de mantenimiento, se recogen términos y cuestiones frecuentes que se puedan plantear durante el proceso de cualquier automatización industrial, asi como el análisis de componentes electrónicos de potencia usados en dispositivos eléctricos.
De cara al proyectista, recoge extracto de los principios de seguridad en automatización industrial a demás de la normativa vigente en la realización de esquemas eléctricos.
Semiconductor: Es un material que tiene un coeficiente de resistividad de valor intermedio entre los materiales conductores y aislantes.
Semiconductor Intrínseco: Es un semiconductor sin impurezas. La resistencia de un semiconductor varía en razón inversa de la temperatura. Un aumento de temperatura hace aumentar la energía de los electrones, pudiendo alguno separarse del enlace para intervenir en la conducción eléctrica.
Semiconductor de Tipo N: Es un semiconductor (extrínseco) que contiene cierto tipo de impurezas. Si a un semiconductor intrínseco se le añaden algunos átomos que tienen cinco electrones en su última capa, como el antimonio (Sb), esos átomos tendrán un electrón no enlazado, el cual puede moverse dentro del semiconductor aumentando su conductividad. Así se forma un semiconductor tipo N. Estos átomos de impureza se llaman donadores, porque dan al semiconductor extrínseco electrones no enlazados.
(En formato PDF)
Autor: Carlos Saúl Perea
Ver trabajo completo en:
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/principios-basicos-electrecidad-y-electronica/principios-basicos-electrecidad-y-electronica.pdf
De cara al técnico de mantenimiento, se recogen términos y cuestiones frecuentes que se puedan plantear durante el proceso de cualquier automatización industrial, asi como el análisis de componentes electrónicos de potencia usados en dispositivos eléctricos.
De cara al proyectista, recoge extracto de los principios de seguridad en automatización industrial a demás de la normativa vigente en la realización de esquemas eléctricos.
Semiconductor: Es un material que tiene un coeficiente de resistividad de valor intermedio entre los materiales conductores y aislantes.
Semiconductor Intrínseco: Es un semiconductor sin impurezas. La resistencia de un semiconductor varía en razón inversa de la temperatura. Un aumento de temperatura hace aumentar la energía de los electrones, pudiendo alguno separarse del enlace para intervenir en la conducción eléctrica.
Semiconductor de Tipo N: Es un semiconductor (extrínseco) que contiene cierto tipo de impurezas. Si a un semiconductor intrínseco se le añaden algunos átomos que tienen cinco electrones en su última capa, como el antimonio (Sb), esos átomos tendrán un electrón no enlazado, el cual puede moverse dentro del semiconductor aumentando su conductividad. Así se forma un semiconductor tipo N. Estos átomos de impureza se llaman donadores, porque dan al semiconductor extrínseco electrones no enlazados.
(En formato PDF)
Autor: Carlos Saúl Perea
Ver trabajo completo en:
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/principios-basicos-electrecidad-y-electronica/principios-basicos-electrecidad-y-electronica.pdf
Crearon una nueva secundaria para adultos en Esquel - Chubut - Argentina
La dirección del Colegio 791 informa a la comunidad de Esquel que se ha producido la creación de la Escuela Secundaria para adultos TURNO VESPERTINO en la Sede 159. Se procederá a la apertura de un primer año y dos segundos.
Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes en la Sede 159 en el horario de 7:30 a 12:30 hs.
La inscripción se extiende del 3 de marzo al 18 de marzo inclusive.
Las clases comienzan el 21 de marzo.
Para mayor información dirigirse a Holdich y Pasaje Isaías Vera.
Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes en la Sede 159 en el horario de 7:30 a 12:30 hs.
La inscripción se extiende del 3 de marzo al 18 de marzo inclusive.
Las clases comienzan el 21 de marzo.
Para mayor información dirigirse a Holdich y Pasaje Isaías Vera.
No quiso ser un pájaro herido - de Stella Maris Taboro
En homenaje a mi abuelo LUIS
---
Luis había nacido en una familia hecha de sacrificios y trabajos.
Era el séptimo hijo de José Bellaitur, agricultor e inmigrante llegado con sus ilusiones de vivir en un mundo nuevo y pródigo. La realidad fue muy distinta .La comida debía repartirse en pequeñas proporciones para cada uno de esta numerosa familia.
Laura, la mamá hacia casi milagros para vestir a sus hijos. Siempre remendando ,uniendo trozos de los viejos pantalones de su esposo,para hacer nuevas prendas a su hijos.
Ir a la escuela, era apenas aprender algunas letras y después trabajar en el campo, empujando la mancera, haciendo parvas,o todo trabajo que ayudara a José en su ruda tarea, bajo soles ardientes o fríos punzantes.
Pero Luis, tenía su pensamiento pegado a los libros. Recordaba con entusiasmo aquel que le mostrara su maestra, con muchos dibujos y letras grandes. Él , como sus hermanos sólo estuvo en la escuela cinco meses. No quería perder lo poco que conociera en el aula .Ya había creado un propósito inclaudicable : no renunciar a lo aprendido.
Su cuaderno sería la tierra, sí ese suelo de su patio y el lápiz, un trozo de delgada rama. Así deslizaba las letras aprendidas, formaba frases, oraciones y breves párrafos. Miraba el cielo buscando una inspiración y la encontraba entre las nubes que viajaban presurosas. Su entusiasmo crecía como sol en el Este. El viento borraba impiadosamente sus trazos, pero quedaban grabadas en su corazón y lo reforzaba en su pizarrón de niño .Cierto día quiso guardar lo escribía, y después releerlo. Entonces un viejo marco de madera fue el borde de su papel casi hecho barro, donde hundiría el lápiz que inventara. Allí quedaron por siempre estas palabras.
“Quiero ser libre,navegar en un mar de letras con mi velero de delgada rama”.
Su corazón saltaba como ranita en la laguna cercana. Se sentía feliz, le parecía ser viento, olas del mar, pájaro en el cielo emancipado y soberano.
Luis creció, fue a vivir y trabajar en el pueblo vecino .Cuando tenía ratos libres,llegaba a la biblioteca y hablaba con los personajes imaginarios de famosos escritores universales.
En el sótano de la biblioteca, vio muchas imágenes de pájaros heridos y junto a ellos una leyenda que decía:
“Ellos son los niños que nunca aprendieron a leer y escribir”
---
Luis había nacido en una familia hecha de sacrificios y trabajos.
Era el séptimo hijo de José Bellaitur, agricultor e inmigrante llegado con sus ilusiones de vivir en un mundo nuevo y pródigo. La realidad fue muy distinta .La comida debía repartirse en pequeñas proporciones para cada uno de esta numerosa familia.
Laura, la mamá hacia casi milagros para vestir a sus hijos. Siempre remendando ,uniendo trozos de los viejos pantalones de su esposo,para hacer nuevas prendas a su hijos.
Ir a la escuela, era apenas aprender algunas letras y después trabajar en el campo, empujando la mancera, haciendo parvas,o todo trabajo que ayudara a José en su ruda tarea, bajo soles ardientes o fríos punzantes.
Pero Luis, tenía su pensamiento pegado a los libros. Recordaba con entusiasmo aquel que le mostrara su maestra, con muchos dibujos y letras grandes. Él , como sus hermanos sólo estuvo en la escuela cinco meses. No quería perder lo poco que conociera en el aula .Ya había creado un propósito inclaudicable : no renunciar a lo aprendido.
Su cuaderno sería la tierra, sí ese suelo de su patio y el lápiz, un trozo de delgada rama. Así deslizaba las letras aprendidas, formaba frases, oraciones y breves párrafos. Miraba el cielo buscando una inspiración y la encontraba entre las nubes que viajaban presurosas. Su entusiasmo crecía como sol en el Este. El viento borraba impiadosamente sus trazos, pero quedaban grabadas en su corazón y lo reforzaba en su pizarrón de niño .Cierto día quiso guardar lo escribía, y después releerlo. Entonces un viejo marco de madera fue el borde de su papel casi hecho barro, donde hundiría el lápiz que inventara. Allí quedaron por siempre estas palabras.
“Quiero ser libre,navegar en un mar de letras con mi velero de delgada rama”.
Su corazón saltaba como ranita en la laguna cercana. Se sentía feliz, le parecía ser viento, olas del mar, pájaro en el cielo emancipado y soberano.
Luis creció, fue a vivir y trabajar en el pueblo vecino .Cuando tenía ratos libres,llegaba a la biblioteca y hablaba con los personajes imaginarios de famosos escritores universales.
En el sótano de la biblioteca, vio muchas imágenes de pájaros heridos y junto a ellos una leyenda que decía:
“Ellos son los niños que nunca aprendieron a leer y escribir”
Alternativa Metodológica para el trabajo con niños con Retraso mental
La investigación dedica su atención a la labor que deben realizar los docentes de la Educación Primaria que atienden estudiantes con diagnóstico de retraso mental incluidos en cuanto al desarrollo de conocimientos, hábitos y habilidades, permitiendo cambios en el modo de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque humanista.
Elevados son los retos que enfrentan los docentes de la Educación Primaria que atienden estudiantes con retraso mental incluidos para dar respuesta a las necesidades actuales en su labor, adoptando alternativas en correspondencia con las necesidades y potencialidades de sus estudiantes.
Para el logro de tal empeño es de vital importancia la preparación que tengan los docentes para asumir la tarea que desempeñan de manera satisfactoria por lo que se proponen talleres para lograr este empeño. A partir del concepto planteado por Julia Añorga Morales que se asume como talleres a los "Seminarios Metodológicos que permiten a los maestros vivenciar a través de técnicas participativas la forma y el modo de utilizar métodos y procedimientos para el desarrollo de los mismos; los cuales pueden ser utilizados en la preparación de los maestros. Tienen una concepción desarrolladora pues en ellos se realiza una reflexión colectiva, donde el saldo final es el aprendizaje para el coordinador y los participantes".
por Bárbara Ortiz Medina.
Ver trabajo completo en:
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157607
Elevados son los retos que enfrentan los docentes de la Educación Primaria que atienden estudiantes con retraso mental incluidos para dar respuesta a las necesidades actuales en su labor, adoptando alternativas en correspondencia con las necesidades y potencialidades de sus estudiantes.
Para el logro de tal empeño es de vital importancia la preparación que tengan los docentes para asumir la tarea que desempeñan de manera satisfactoria por lo que se proponen talleres para lograr este empeño. A partir del concepto planteado por Julia Añorga Morales que se asume como talleres a los "Seminarios Metodológicos que permiten a los maestros vivenciar a través de técnicas participativas la forma y el modo de utilizar métodos y procedimientos para el desarrollo de los mismos; los cuales pueden ser utilizados en la preparación de los maestros. Tienen una concepción desarrolladora pues en ellos se realiza una reflexión colectiva, donde el saldo final es el aprendizaje para el coordinador y los participantes".
por Bárbara Ortiz Medina.
Ver trabajo completo en:
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157607
Presentación de proyectos para literatura infantil en Cholila
El Instituto Superior de Formación docente Nro. 813 hace su segundo llamado para la presentación de proyecto para el siguiente espacio curricular.
Profesorado de Nivel Inicial -Anexo Cholila
* Literatura Infantil - 4 hs 1 docente Cuatrimestral
Bases y condiciones en la página web http://www.isfd813lagopuelo.edu.ar/
o en la sede del Instituto.
Fecha de presentación: miércoles 9 de marzo a las 18 hs.
Profesorado de Nivel Inicial -Anexo Cholila
* Literatura Infantil - 4 hs 1 docente Cuatrimestral
Bases y condiciones en la página web http://www.isfd813lagopuelo.edu.ar/
o en la sede del Instituto.
Fecha de presentación: miércoles 9 de marzo a las 18 hs.
Taller a distancia sobre una norma alimentaria internacional
Entre el 14 de marzo y el 2 de mayo de 2011 se realizará el Taller a Distancia sobre Introducción a la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria British Retail Consortium (BRC) para la Industria de Alimentos, coorganizado por Fundación ArgenINTA y Agroconsultora Plus.
Más info en:
http://www.agroconsultoraplus.com/cursobrc.html
Aldea Escolar: Seguridad en la Cosecha de Semillas Forestales
22 y 23 de marzo de 2011 Cecain - Campo Experimental Trevelin, frente a Aldea Escolar
Lugar: Cecain - Campo Experimental Trevelin, frente a Aldea Escolar
Fecha: Martes 22 de marzo todo el dia y Miercoles 23 de marzo hasta el mediodía.
Disertantes: Ing. Ftal. Luis Schinelli e Ing. Ftal. Víctor Mondino
Temas a desarrollar:
Selección de árboles a cosechar. Indicadores de madurez en semilla forestal (especial hincapié coníferas cultivadas y nativas). Cosecha, limpieza, clasificación y conservación. Análisis de semillas.
Práctica: Técnicas de cosecha. Seguridad en la cosecha. Implementos y elementos de seguridad, funciones. Práctica de atado de nudos de amarre, escalada, rapel. Normas de seguridad.
Cupo: hasta 15 personas
Consultas e inscripción: Víctor Mondino: vmondino@correo.inta.gov.ar
EEA INTA Esquel - Chacabuco y Darwin 02945 451558
Lugar: Cecain - Campo Experimental Trevelin, frente a Aldea Escolar
Fecha: Martes 22 de marzo todo el dia y Miercoles 23 de marzo hasta el mediodía.
Disertantes: Ing. Ftal. Luis Schinelli e Ing. Ftal. Víctor Mondino
Temas a desarrollar:
Selección de árboles a cosechar. Indicadores de madurez en semilla forestal (especial hincapié coníferas cultivadas y nativas). Cosecha, limpieza, clasificación y conservación. Análisis de semillas.
Práctica: Técnicas de cosecha. Seguridad en la cosecha. Implementos y elementos de seguridad, funciones. Práctica de atado de nudos de amarre, escalada, rapel. Normas de seguridad.
Cupo: hasta 15 personas
Consultas e inscripción: Víctor Mondino: vmondino@correo.inta.gov.ar
EEA INTA Esquel - Chacabuco y Darwin 02945 451558
Ciudad de Buenos Aires: abrirán Escuela de Marroquinería
El Gobierno porteño firmó un convenio con CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero) para crear una Escuela de Marroquinería en la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará en oficinas especialmente equipadas del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) para capacitar e incorporar mano de obra en este rubro. Se ofrecerán clases específicas que consistirán en cuatro cursos correlativos, donde se enseñará trabajo de corte, rebajado, maquinista y trabajo de mesa. El CIMA brindará docentes avalados.
Para el segundo semestre de este año, se prevé incorporar una capacitación específica en peletería.
La inscripción a la escuela, según las autoridades, será abierta al público en general que quiera insertarse en el sector.-
Enviado por negocios&pymes
Para el segundo semestre de este año, se prevé incorporar una capacitación específica en peletería.
La inscripción a la escuela, según las autoridades, será abierta al público en general que quiera insertarse en el sector.-
Enviado por negocios&pymes
Olimpiada de Historia de la República Argentina
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral convoca a docentes y alumnos de todo el país a inscribirse en la sexta edición de la Olimpíada.
El período de inscripción es del 22 de marzo al 4 de mayo a través de la página web:
www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria.
En la misma se encuentra mayor información.
Área Operativa de la Olimpíada de Historia
Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL
Ciudad Universitaria
Paraje El Pozo C. P. 3000 – SANTA FE, República Argentina.
Tel/fax. 0342 – 4511625.
E mail: olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar