CURSO DE CAPACITACIÓN
PARA LA GENERACIÓN Y DESARROLLO
DE EMPRENDIMIENTOS EN INTERNET
***
Profesor: Daniel Aníbal Galatro
Informes vía email: dgalatrog@hotmail.com
***
Nivel 1: Conocimientos básicos sobre el uso de computadoras personales.
- Elementos de hardware más comunes: unidad central de procesamiento, memorias, discos rígidos, unidades de diskettes, escáners, impresoras, etc.
- Recursos de software habituales en el entorno Windows: procesador de texto WORD, planilla de cálculo EXCEL, generador de presentaciones POWER POINT.
Duración estimada: 7 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 2: Conocimientos básicos sobre internet.
- Características generales de la www (world wide web) y su evolución.
- Formas habituales de conexión a internet: discadores telefónicos, banda ancha, etc.
- Creación y utilización de emails (correos electrónicos). El chat en la web.
- Portales, sitios y blogs. Navegación. Buscadores.
Duración estimada: 7 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 3: Comercialización en internet.
- Características propias de los cibernegocios.
- Modelos de negocios en internet: B2B, B2C, B2I, B2B2C; venta directa o por intermediación; negocios locales, regionales o globales; negocios horizontales o verticales; brick, click, brick and click.
- Intermediación: informador de mercado, shopping virtual, asociador de compradores, distribuidor de productos, intermediador puro, rematador on-line, buscador de productos, portales asistidos con publicidad.
- Venta directa: de productos o de servicios, con acceso libre o por suscripción.
- Características que debe tener un buen sitio o blog: contenido, transacciones posibles, comunidad "target", difusión eficaz (mailing, avisos on-line y off-line, posicionamiento en buscadores), continuidad, servicios, "pegajosidad", información directa y/o indirecta sobre el mercado.
- Ejemplos de cibernegocios: ciberterapias convencionales y/o alternativas; sitios para adultos; apoyo publicitario a terceros (posicionamiento en buscadores, intercambio de links, compra de espacios publicitarios para terceros, inclusión en listados regionales o temáticos, mailing masivo y/o mailing dirigido, uso de libros de visitas, uso de avisos on-line y off-line gratuitos y pagos, mediciones de efectividad por visitas y por ventas); agencia de ventas y cobranzas; listas negras; creación y venta de portales, sitios y blogs; inmobiliaria virtual; editorial virtual; agencia de encuentros legales, de riesgo o ilegales; buscador de talentos por casting, books, etc.; remates on-line; incubadora de empresas virtuales; trabajos pedidos y/u ofrecidos; mailing masivo o spam; extravíos y hallazgos; ruedas de negocios; redes de emprendedores; sitios ideológicos; otros posibles cibernegocios.
- Las PyMes en internet.
- Las salas de videoconferencias como apoyo interactivo on-line a sus portales, sitios o blogs.
Duración estimada: 11 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 4: Creación y mantenimiento de portales, sitios y blogs.
- Tipos de dominio: .com, .org, .mil, .gob o .gov, .net, etc.
- Similitudes y diferencias entre sitios y blogs.
- Servidores (hosts) pagos y gratuitos. Ventajas e inconvenientes de cada uno.
- Lenguajes de http (hyper text transfer protocol): htm, html, asp, etc.
- Generación de sitios (websites). Uso del programa Front Page. Archivo index.
- Cómo subir un sitio al host elegido: FTP (file transfer protocol).
- Cómo actualizar el sitio.
- Cómo crear blogs utilizando blogger.com. Características de un blog típico: página inicial, entradas, etc.
- Publicación inmediata del blog y de sus posteriores actualizaciones. Presencia en el buscador de Google.
- Combinación de sitios y blogs con salas de videoconferencias.
Duración estimada: 11 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Duración total estimada del curso (si realiza los cuatro niveles): 36 clases + 4 evaluaciones conceptuales (habitualmente unas 20 semanas a dos clases semanales = 5 meses).
Desde su casa, utilizando la sala de videoconferencias del Prof. Galatro y recibiendo material de apoyo adicional vía email.
***
Costo del curso y fechas de lanzamiento: consultar a dgalatrog@hotmail.com
***
*

Entradas más vistas en la última semana
-
La Edad Contemporánea es un periodo muy complejo. Yo diría que de enormes paradojas. Las diferencias con la etapa anterior pueden apreci...
-
Invariabilidad de la composición química de una sustancia Se encuentre ésta en estado sólido, líquido o gaseoso, los átomos o moléculas q...
-
Los niños argentinos hablan como sus mayores. De ellos aprenden las formas habituales de expresarse y por ello se ajustan al nivel cultural,...
-
El objetivo de este manual es explicar de forma no técnica, conceptos básicos aplicados en electricidad y electrónica, comúnmente usados tan...
-
PRENSA ENE1 2015 Guías de Ayuda en Matemáticas y Física. Desde los principios de las llamadas “ciencias duras” han resultado casi siem...
-
18 al 20 de abril: Congreso Internacional de Educación “Creando Puentes”, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina. creando...
-
En conjunto con la empresa representante en Argentina de la firma GSK, quien es tercera en ventas de equipos de Control Numérico en el mund...
-
Las Facultades de Comunicación en el umbral de la era Internet (2000) Tecnología y educación: nuevos retos. http://www.monografias.com/cgi-b...
-
Comenzamos una nueva sección en este blog, que va a ir entremezclada con las notas habituales (y las no habituales). Su finalidad es insert...
-
Desde la irrupción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), el carácter de la educación universitaria ha co...
Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada
Destacadas!!!
Cargando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario