*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

Análisis Económico del Derecho - Law & Economics


Cursos de capacitación a distancia por E-learning
a través de REDACAM (Red de Aprendizaje para el Cambio)

Próximo curso:
Análisis Económico del Derecho (Law & Economics)
Profesora: Mg. Carolina González Rodríguez
Inicia el 14 de septiembre de 2011

Mg. Carolina González Rodríguez: Abogada con especialización en Derecho Empresario de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Master en Derecho Empresario ESEADE y se encuentra cursando el Doctorado en Filosophia del Derecho en la UBA. Trabajó para empresas norteamericanas y europeas en temas de derecho comercial, empresario y mercado de capitales. Es socia de la firma GRLAW.com.ar. Desde 2008 es docente en la materia Economía Política y Economía Argentina de la cátedra del Dr. Martin Krause.

Objetivo del curso: Presentar las herramientas utilizadas por la disciplina académica conocida como Law & Economics, o Análisis Económico del Derecho, que brinda una aproximación desde la Economía, particularmente la de la Escuela Austríaca de Economía, a cierta problemática social, generalmente considerada de manera exclusiva desde una óptica jurídica, sea en la etapa legislativa o en su posterior interpretación judicial.

Programa del curso:
Unidad 1: Escasez. La división del trabajo. El mercado. Teoría del valor subjetivo. Teorías del Equilibrio y del Proceso de Mercado. El óptimo de Pareto. La información. Sistema de precios: su función e importancia. Fallas de mercado: bienes públicos y externalidades. Propiedad: común, pública y privada. Funciones del derecho de Propiedad.
Unidad 2: Incentivos. El dilema del prisionero y las alternativas: cooperar o traicionar. Teoría de Juegos: Elementos. Las estrategias de la cooperación. Viabilidad de la teoría: juegos repetidos. El Teorema de Coase. La importancia de los costos de transacción.
Unidad 3: Normas y leyes. El origen de la legislación. El origen de las instituciones y la cooperación voluntaria. Diferencias con la ley positiva. Nueva Economía Institucional. Análisis Económico de la política. La escuela del public choice.
Inicia el 14 de septiembre y finaliza el 7 de octubre de 2011

Modalidad: El curso se dicta por Internet, no requiere estar conectado on line. Incluye material didáctico, ponencias, artículos, papers, videos, foros, etc. Te conectas cuando quieras desde donde quieras durante las fechas indicadas. En el curso es conveniente usar navegador Explorer 7/8 ó Mozilla Firefox para Windows.

Se envía certificado digital de cursado a quienes completan el curso.

El curso se llevará a cabo en el campus virtual de la Red de Aprendizaje para el Cambio: www.REDACAM.com

Costo de cada curso:
Costo: u$s 49 ó $ 195 pesos argentinos
Precio para ex alumnos REDACAM, socios de Fundación Atlas 1853: U$S 45 / $ 175
Forma de pago: Tarjeta de crédito en nuestro sitio web, transferencia o depósito bancario.
Informes: info@redacam.com o gdlazzari@infovia.com.ar

No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail