---
Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō)
1. Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.
2. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.
3. Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como japoneses.
4. En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.
5. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
6. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”.
7. Entenderán y aceptarán diferentes culturas.
8. Y sus horizontes serán globales, no nacionales.
El programa, de 12 años, está basado en estos conceptos:
· Cero patriotismos.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:
1.-Aritmética de Negocios: Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2.-Lectura: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño elija, y terminan leyendo un libro por semana.
3.-Civismo: Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4.-Computación: Office, Internet, redes sociales y negocios On-line.
5.- 4 Idiomas; Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
Son expertos en uso de sus computadoras.
Leen 52 libros cada año.
Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
Manejan la aritmética de negocios al dedillo.
¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
¡¡¡Para reflexionar sobre esta visión de los nuevos profesionales!!!
Buen fin de semana para todos, SI PUEDEN Y/O LOS DEJAN
Hugo César Renés
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario