*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

MAESTRÍA EN DERECHO EMPRESARIO


El programa ofrece conocimientos fundamentales del derecho económico y comercial para aquellos funcionarios del Poder Judicial vinculados al fuero Comercial, Civil y Comercial y Penal Económico. La currícula brinda conocimientos interdisciplinarios, vinculando la práctica legal con herramientas y contenidos fundamentales de la gestión de negocios.

Plan de Estudios
Puede visualizar nuestro Plan de Estudios haciendo Click Aquí.
ESEADE


Cursos a Distancia que comienzan el 30 de enero de 2012


Introducción a las Certificaciones de Calidad en Alimentos
Coorganizado con Fundación Fortalecer-Federación Agraria Argentina.

Diseño de Espacios Exteriores con orquídeas y plantas tropicales

Agricultura Urbana: alternativa para el autoconsumo y la alimentación natural

Introducción al Cultivo de Hongos Comestibles

Metodología para Auditorías Internas en Organizaciones Elaboradoras y Manipuladoras de Alimentos
Coorganizado con Organización Consultora en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos (OCSA).

E-learning en agronegocios y alimentos
Es una propuesta de capacitación teórico-práctica para profesionales y empresas, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigida a toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutor comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.


PRIMERA GRADUADA DE LA MAESTRÍA EN TEOLOGÍA

El 6 de septiembre último, la estudiante Eliana Valzura finalizó exitosamente sus estudios de maestría en teología en el Instituto Teológico FIET.

Merced a un convenio que la institución tiene con el South African Theological Seminary (SATS), Eliana completó no sólo las materias correspondientes a ese programa, sino que también su tesis fue aprobada por el director, Dr. Alberto F. Roldán y un lector externo, el Master Guillermo Waldemar Méndez L.

Producción Orgánica Ecológica o Biológica


Fecha: Del 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2011.
Duración: Siete semanas. 
La primera semana es de familiarización con el Campus Virtual y presentación de estudiantes y tutora.
Organiza: Agroconsultora Plus.
Aranceles: AR$ 300 para residentes en Argentina, USD 100 para residentes en el exterior.
Descuentos: 15% para socios AGROCLUB, AAIIA y Red Alimentaria.
Plan de becas "América Estudia": Exclusivo para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Latinoamérica y el Caribe, consulte aquí.
Objetivos:
Brindar conocimientos acerca de la normativa nacional e internacional vigente para producir y elaborar en forma orgánica.
Colaborar con los cursistas en la aplicación práctica de los conceptos y en el conocimiento de los registros y prácticas que recomiendan las normas.
Promover tecnologías de procesos que fomenten la obtención de productos saludables en el marco de una producción sustentable.

Cursos a Distancia que comienzan el 7 de noviembre

Producción Orgánica, Ecológica o Biológica

Elaboración de Derivados Lácteos: quesos
Coorganizado con OCSA.

Seguridad Ocupacional en la Empresa Agropecuaria
Coorganizado con SPC Consultores.

Introducción al Cultivo de Plantas Aromáticas y Afines

E-learning en agronegocios y alimentos
Es una propuesta de capacitación teórico-práctica para profesionales y empresas, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigida a toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutor comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.


http://www.agroconsultoraplus.com/cursos

Cursos de inglés en Bayamón -, Puerto Rico


El Centro de Aprendizaje Bilingüe ahora ofrece para Bayamón y pueblos limítrofes clases de inglés conversacional grupales en nuestras facilidades con aire acondicionado y estacionamiento gratis.
CURSOS COMIENZAN Noviembre 07/2011
Grupos de 6 a 10 estudiantes
Secciones (Nivel Básico):
Lunes de 7 a 9:30 pm por 12 semanas.
Sábados de 9:30 am a 12 pm por 12 semanas
Espacios limitados
Matrícula : Incluido
Clases: Sólo $168.00


Por qué algunos tienen dificultades para el estudio


Un rendimiento académico satisfactorio depende, en gran medida, de la efectividad de sus jornadas de estudio. En muchos casos, los alumnos fracasan en esta actividad porque carecen de hábitos adecuados de trabajo, fallan en las técnicas instrumentales esenciales o carecen de la suficiente motivación. Si se detectan estas u otras dificultades de estudio, es preciso actuar a tiempo y corregirlas para que no se intensifiquen a medida que avanzan en su trayectoria escolar.

Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
en Eroski Consumer

Blogs recomendados:

Taller de Redacción en el Centro Cultural de la UCA

CENTRO CULTURAL
CURSOS Y TALLERES 2011

TALLER DE REDACCIÓN

Profesora: Gisela Galimi
Turno tarde: Lunes de 14 a 17 hs.
Turno Noche: Lunes de 18 a 21 hs.
Duración: 4 encuentros
Comienzo: 24 de octubre
Finalización: 14 de noviembre

Arancel: $480 (todo el curso). 
Alumnos, graduados y personal de la UCA
gozarán del 10% de descuento en la cuota mensual.

Centro Cultural
Facultad de Filosofía y Letras
Pontificia Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1500
Tel.: + 54 11 4338-0844/26
centro_cultural@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar/centrocultural

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA®
" La Sabiduría al Servicio de la Educación Virtual Proyectada al Futuro."
Resolución 4720 de Noviembre 10 de 2005 Secretaría de Educación Bogotá D.C-Colombia
NIT 900.064.314-7
www.unicolombia.edu.co

Cordial y Respetuoso Saludo,

Esta es una invitación a participar en nuestros programas Diplomados en la Modalidad Virtual, los cuales le permiten a usted y/o sus colaboradores actualización profesional en área de conocimiento.

La siguiente es la lista completa de nuestros programas activos por áreas de conocimiento, asi:
FECHA DE INICIO: Octubre 17 de 2011
FECHA LIMITE PARA MATRICULARSE: Octubre 13 de 2011
Para ingresar como Estudiante Regular visite: http://procesomatricula.unicolombia.edu.co

Medios de Pago :
Internacional: Tarjeta de Credito Online o Giro Internacional.
Colombia : Consignación Banco de Bogota, Grupo Aval o Tarjeta de Credito Online.

Corporacion de Educacion Virtual Unicolombia
Resolución 4720 de Nov 10 de 2005
Secretaria de Educación de Bogota D.C
www.unicolombia.edu.co

GALARDONES A UNICOLOMBIA :
V PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2008.
EMPRESA DEL AÑO LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE 2010
CERTIFICADO DE LA CALIDAD - LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE 2010

Atentamente,
Yesica María Osorio
Departamento de Información
informacion@unicolombia.edu.co
www.unicolombia.edu.co

Sede Principal :
Calle 94A Nº 11A - 66 Piso 1
Bogotá Colombia
Teléfonos en Colombia: 571 - 224 53 13 / 571 - 813 58 09 / 57-316 856 60 43 / 57-3103357210
Teléfono en México: 55 - 84 21 49 95
Teléfono en USA: 954 - 357 39 28
Contactenos Online:
Skype: unicolombia

Perú: SEMINARIO DE CONTABILIDAD LABORAL

II SEMINARIO DE CONTABILIDAD LABORAL: 
PLANILLA ELECTRÓNICA
(VERSIONES 1.9 Y 2.0 DEL PDT 611)

Fecha: 20 y 21 de Oct. Horario: De 6:00 a 10:00 pm 
Lugar: INICTEL - UNI. Sede San Borja
Duración: 2 Día(s), 8 Horas Académicas Presencial

Objectivo: Dar a conocer a todos los participantes las obligaciones formales establecidas, el llenado de la Planilla, las infracciones y sanciones que se pueden generar por su incumplimiento y los últimos cambios normativos del PDT 601 Planilla Electrónica referidos a las versiones 1.9 y 2.0.

Expositor: Este seminario magistral, tendrá como ponente al CPC. Jorge Luis de Velazco Borda, Miembro Actual del consejo Normativo de Contabilidad, experto en Planilla Electrónica, Libros Electrónicos, Libros y Registros vinculados a asuntos electrónicos, así como docente en diversas universidades del País.

ILEN SAC RUC: 20538103579
Teléfonos: 325-6817, 473-1405 Nextel: 419*3328, 406*5523 Rpm: *879348
E-mail: informes@ilen.edu.pe Face: institutoilen

La manipulación emocional


La manipulación emocional (haciendo creer que se es o no inteligente o que se tienen supuestas capacidades) es la cara más horrible de la historia; y la realizan las ocurrencias de seudoexpertos y de los que dominan.
- - -
Con potenciar cualquier emocionalidad NO HAY UN EFECTO DE UNA MAYOR INTELIGENCIA, ¡nunca!, sino ÚNICAMENTE con la adquisición y evaluación crítica y autocrítica de conocimientos. El arbitrio de afectos o emociones -por muy bonita que parezca la intención- conduce absolutamente siempre a la manipulación; pues ¿a quién hay que darle esos afectos? y ¿a qué o a quiénes no?, es decir, ¿qué regla universal hay ahí para que sea imparcial y que no manipule?
- - -
Se manipula emocionalmente (a mandatos emocionales):
- Por tener que identificarte a un grupo.
- Por tener que realizar un uso indiscriminado de tu poder.
- Por tener que obedecer siempre a la autoridad.
- Por tener que creer en todo lo que una mayoría cree.
- Por tener que mentir y mentirte compulsivamente porque conviene.
- Por tener que cuestionarte las cosas solo interesadamente.
- Por tener que responder con pánico sistemáticamente a algo inculcado.
--
Publicado por Blogger para SENTIDO CRÍTICO el 10/07/2011

Técnicas de estudio: cada asignatura su método


Para estudiar con eficacia, es conveniente aplicar diferentes metodologías y estrategias de estudio en función de la materia curricular. Para matemáticas practicar, para ciencias experimentar y para historia, relacionar. Estas son algunas de las pautas que se recomiendan para que los escolares aborden el estudio de determinadas asignaturas curriculares con garantías de éxito. Y es que, aunque en el momento de estudiar deben prevalecer metodologías comunes para todas las materias, para sacar el máximo partido a la jornada, se debe atender también a las técnicas y los métodos más efectivos para cada una de ellas.

Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
28 de septiembre de 2011
en Eroski Consumer

Estudio diferenciado

Razonamiento, concentración, reflexión, análisis o memoria son algunas de las principales facultades que los estudiantes deben poner en marcha cuando inician un proceso de aprendizaje de una materia curricular. Todas ellas son esenciales, pero en el momento de abordar la jornada de estudio, es conveniente que el alumno potencie y desarrolle en mayor medida aquellas que son más efectivas y adecuadas para cada asignatura.

Sin olvidar que cada estudiante tiene que adoptar la metodología de estudio que le resulte más eficaz por sus propias características particulares y su estilo de aprendizaje, cada asignatura tiene una identidad propia y, por lo tanto, las técnicas de estudio que se utilicen deben ser flexibles y diferenciadas para cada área de conocimiento. Lo que sirve y es efectivo con una materia no tiene que serlo necesariamente con otra. Por este motivo, para aprovechar al máximo las horas de estudio, es necesario revisar con antelación los procedimientos y métodos de trabajo que se adaptan mejor a cada asignatura curricular.

Analizar las materias

El primer paso que debe dar el estudiante es analizar las exigencias de cada asignatura y, en función de estas, orientar sus horarios, sus metodologías y sus pautas de estudio. Algunas materias requerirán mayor esfuerzo y horas de estudio, otras pueden precisar en ocasiones de ayuda externa y algunas, incluso, se favorecen del trabajo en grupo. Del mismo modo, es posible que determinados temas o contenidos de la materia exijan un estudio más reflexivo y comprensivo y otros, por el contrario, requieran potenciar las habilidades prácticas y la resolución de ejercicios.

http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2010/10/31/196824.php

FUNDAMENTOS MORALES DEL CAPITALISMO

Visión de Ayn Rand

Profesor Dr. Ricardo Rojas:
Doctor en Historia Económica y Social (ESEADE), abogado (UBA), ex juez de un Tribunal en lo Criminal de Buenos Aires, profesor de análisis económico del derecho (Universidad de Buenos Aires), profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Autor de dos novelas, cuatro libros sobre temas jurídicos y numerosos ensayos sobre cuestiones jurídicas, económicas, filosóficas y políticas.

Objetivo del curso:
Discutir los conceptos fundamentales de la Ética, en el pensamiento de Ayn Rand, y su vinculación con el reconocimiento de los derechos individuales y la Política.

Ayn Rand defendió el concepto de “egoísmo racional”, la idea de que para vivir de acuerdo con su propia naturaleza, el hombre debe actuar en procura de su propio bienestar. Ello no significa que lo pueda hacer de cualquier manera, o por cualquier método, o utilizando a otros seres humanos como instrumentos de su bienestar, pues el mismo principio rige para todos, y por lo tanto sería contradictorio sostener la vida atacando la vida.

Al desarrollar sus ideas sobre la ética o moral (usaba ambos términos como sinónimos), Rand definió un código de valores totalmente coherente con la defensa del Capitalismo como sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, fundamentalmente los derechos a la vida, libertad y propiedad.

En este contexto, los puntos principales que se discutirán durante el seminario serán:
1. ¿Cuál es el fundamento de la moral?
2. ¿Por qué el ser humano debe sostener valores?
3. ¿Es posible establecer un sistema de valores objetivo?
4. ¿Es el egoísmo malo? ¿Es el altruismo bueno?
5. ¿Qué valores y virtudes podrían considerarse adecuadas a la naturaleza humana?
6. ¿Hay relación entre la moral y la política?
7. ¿La necesidad da derechos? ¿Existe un deber moral de ayudar a los necesitados?
8. ¿Existen ciertos valores morales que contribuyan al sostenimiento de una sociedad Capitalista?

Fecha de Inicio: Miércoles 5 de octubre de 2010.
Finaliza el 28 de octubre de 2010.
Modalidad: El curso se dicta por Internet, no requiere estar conectado on line. Incluye material didáctico, ponencias, artículos, papers, videos, foros, etc. Te conectas cuando quieras desde donde quieras durante las fechas indicadas. En el curso es conveniente usar navegador Explorer o Mozilla Firefox.
Se envía certificado digital de cursado a quienes completan el curso.

El curso se llevará a cabo en el campus virtual de la
Red de Aprendizaje para el Cambio: www.REDACAM.com

Inscripción Costo: u$s 49 ó $ 195 pesos argentinos
Precio para ex alumnos REDACAM, socios de Fundación Atlas 1853: U$S 45 / $ 175
Forma de pago: Tarjeta de crédito en nuestro sitio web, transferencia o depósito bancario.
Informes: info@redacam.com o gdlazzari@infovia.com.ar

México: Taller de Ajedrez


Miércoles 6 pm a 7:30 pm
Ven a aprender el juego ciencia. Conoce el arte de la estrategia. Ejercita tu mente con el más interesante de los deportes. Practica el oficio de los grandes maestros.
En esta emocionante disciplina se encuentra una filosofía de vida. ¿Sabías que en el Ajedrez está toda nuestra estructura social? El peón insignificante puede ser la pieza clave.
¡Descúbrelo!
CUOTA DE RECUPERACIÓN: INSCRIPCIÓN $50 MENSUALIDAD $150
Si no te alcanza para todo o parte de las cuotas, pregunta por nuestras opciones de trabajo voluntario para cubrir lo restante. El trabajo voluntario se realiza en actividades económicas de la escuela.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
* Sede Berlioz
Héctor Berlioz No. 156 casi esquina eje central. Col Ex-Hipódromo de Peralvillo.
A seis cuadras del Metro Tlatelolco, lado oriente de eje central. O bien tomar en algún Metro sobre Eje Central (Bellas Artes, San Juan de Letrán, Salto del Agua, Doctores, Obrera, Lázaro Cárdenas) cualquier micro, trolebús o camión que se vaya por todo el eje.
Teléfono: 57 82 40 90
Correo: esculturapopular@yahoo.com.mx
Página: www.opcescuela.org

PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESTACADOS


SEMINARIO EN EE. UU. PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESTACADOS

Objetivo:
- Brindar a jovenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos: historia, gobierno, cultura, valores e instituciones;
- Perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes.

Duracion: cinco semanas en enero de 2012.

Requisitos:
Excelente nivel de idioma inglés;
Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
Tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación;
Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
Adjuntar dos cartas en español de recomendación de sus profesores que hablen de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades;
Beneficios

Costo total del seminario;
Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
Gastos para libros, envíos y eventuales;
Alojamiento compartido en campus universitario;
Comidas;
Seguro de salud.

Plazo:4 de octubre de 2011

¿Como participar?
Completar la solicitud disponible enhttp://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/seminario-estudiantes/
www.fulbright.edu.ar

Contacto: info@fulbright.com.ar;
Tel: (011) 4814 3561/62

Cursos a distancia sobre alimentos


Cursos a Distancia que comienzan el 17 de octubre:
-Implementación y Auditoría del Sistema Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)
Coorganizado con Fundación ArgenINTA.
-Introducción al Comercio Justo de Alimentos
Coorganizado con Fundación Fortalecer - Federación Agraria Argentina.
-Cultivo de Hongo Shiitake sobre sustratos artificiales
-Teletrabajo para el Sector Agropecuario
Coorganizado con CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo.

Clic sobre el nombre del curso para obtener más información.

Concepto de educación para la sexualidad


Lograr una definición única y perfecta de la educación para la sexualidad no es tarea fácil, existen diferentes definiciones, unas más complejas que otras, respecto de lo que debería ser la educación para la sexualidad, pero todas ellas coinciden con:

La educación sexual obedece a una necesidad de estructurar y potencializar el crecimiento sexual más que prevenir "los males que trae consigo la vida sexual". La educación para la sexualidad no tiene sentido solo por el hecho de que exista la necesidad de reducir embarazos tempranos, SIDA o enfermedades de transmisión sexual. Niños, niñas, jóvenes y adultos necesitamos aprender a vivir nuestra sexualidad. Como lo planteaba ya Lester Kirkendall (1986) :"(…) la meta de la educación sexual no sería suprimir o controlar la expresión como lo era en el pasado, sino mostrar las inmensas posibilidades de realización humana que la sexualidad ofrece".

La educación para la sexualidad es un proceso vital que se inicia desde que nacemos hasta que morimos, por lo tanto deberá adaptarse a cada momento evolutivo respondiendo a sus necesidades, intereses, conflictos y expresiones sexuales. Cada edad requiere de ciertos contenidos, implica diferentes objetivos y exige una metodología adecuada a las capacidades psicológicas y a los estilos de aprendizaje propios de cada edad. Ciertos tópicos son de interés y necesarios en ciertas edades, pero en otras ya no lo son.


Educar para la sexualidad es mucho más que transmitir conocimientos acerca de la sexualidad, por ejemplo, que los adolescentes tengan información sobre la reproducción y la anticoncepción no es suficiente para que desarrollen actitudes y prácticas de paternidad y maternidad responsable. Educar sexualmente tiene que ver con la información y la estructuración de valores, actitudes y sentimientos positivos frente a la sexualidad. Si bien es cierto que dar información sexual exacta y veraz es importante, no es el único objetivo de la educación sexual, dar información es una cosa y formar es otra, brindar información sexual no garantiza que los estudiantes adquieran valores y actitudes positivas para vivir su sexualidad basada en el respeto, la responsabilidad, la autonomía, el amor, la reciprocidad, etc.

La educación sexual en cualquier ámbito debe implicar a la persona en su totalidad, debe partir de las vivencias, las experiencias, los conocimientos, las creencias, los temores, las emociones, las actitudes y las características personales de los y las educandos (sean estudiantes, docentes, madres y padres). Generalmente la educación sexual se ha dirigido al dominio de lo cognitivo, descuidando los aspectos afectivos, actitudinales y comportamentales.

La educación sexual escolar se propone como un proceso sistemático e internacional, es decir requiere de una programación y de una planeación. Como en cualquier otra área de la educación se hace necesaria una organización anticipada de los temas a tratar, de la metodología a implantar, de los recursos y la forma de evaluar.

La educación sexual que aquí planteamos propone implicar la participación activa y comprometida de todos y todas. Contrario a los esquemas tradicionales, la nueva educación sexual se caracteriza por el hecho de que padres, madres, estudiantes, directivos y docentes se hacen responsables de su propia educación sexual. Tal como lo plantea el pedagogo brasileño Paulo Freire: "nadie nos educa, todos nos educamos mutuamente".

En resumen entenderemos la educación sexual como:
"El proceso vital mediante el cual se adquieren y transforman, formal e informalmente, los conocimientos, las actitudes y los valores respecto de la sexualidad en todas sus manifestaciones, que incluyen desde los aspectos biológicos y aquellos relativos a la reproducción, hasta los asociados al erotismo, la identidad y las representaciones sociales de los mismos. Es especialmente importante considerar el papel que el género juega en este proceso." UNFPA 2003

Mamerto Sanchez Casas
La educación para la sexualidad
Definición, objetivos, mitos. Perfil del educador
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=165711

Números primos - monografía


Algunos conceptos antes de leer la monografía:

Definición de número:
un número es cada uno de los entes abstractos que forman una serie ordenada y que indican la cantidad de elementos de un conjunto.

Definición de número primo:

un número es primo cuando es entero positivo, distinto de 0 y 1 y que únicamente se puede dividir por sí mismo y por 1 para dar una solución exacta (por tanto, para todos los otros números por los que intentemos dividir el número primo no dará solución exacta)

Ejemplos:
Divisores de 3= {1, 3} = 3 es primo
D(7)={1, 7} =7 es primo
D(9)={1, 3, 9} =9 no es primo: es divisible por 3 además de 1 y 9 

Notas:

El 1 se considera primo en muchos casos, aunque sólo tiene un divisor. Depende de las listas, de las definiciones, del libro o de la "cultura" se considera o no primo.

P. Ej. Los antiguos griegos consideraban que los números empezaban en el 2. Para ellos el 1 no era un número, sólo la unidad. Nosotros tampoco lo consideraremos primo.

El 2 también cumple las características de número primo; y es el único número primo que es par.

Números gemelos:
son los números primos cuya diferencia es 2 (p. ej. 5 es primo y 7 es primo, y 7-5=2; 31-29=2; etc)

Primos de Mersenne:
son los números primos que se pueden expresar como N=(2^n)-1 donde n es cualquier número y N es el primo de Mersenne. De momento sólo se han descubierto 37.

Ahora sí, a la monografía (clic en el link):


Análisis Económico del Derecho


Cursos de capacitación a distancia por E-learning
a través de REDACAM (Red de Aprendizaje para el Cambio)

Próximo curso:
Análisis Económico del Derecho (Law & Economics)
Profesora: Mg. Carolina González Rodríguez

Inicia el 14 de septiembre y finaliza el 7 de octubre de 2011.
Modalidad: El curso se dicta por Internet, no requiere estar conectado on line. Incluye material didáctico, ponencias, artículos, papers, videos, foros, etc. Te conectas cuando quieras desde donde quieras durante las fechas indicadas. En el curso es conveniente usar navegador Explorer 7/8 ó Mozilla Firefox para Windows.
Se envía certificado digital de cursado a quienes completan el curso.
El curso se llevará a cabo en el campus virtual de la
Red de Aprendizaje para el Cambio: www.REDACAM.com
Costo de cada curso:
Costo: u$s 49 ó $ 195 pesos argentinos
Precio para ex alumnos REDACAM, socios de Fundación Atlas 1853: U$S 45 / $ 175
Forma de pago: Tarjeta de crédito en nuestro sitio web, transferencia o depósito bancario.
Informes: info@redacam.com o gdlazzari@infovia.com.ar

Escritores org inicia nuevas convocatorias a partir del 15/9/2011


ESCRITORES.ORG
15 DE SEPTIEMBRE 2011
Inicio Nuevas Convocatorias

Cursos por Internet, abiertos a participantes de todo el mundo. Abiertos las 24 horas del día y con el soporte permanente de un tutor para asesorarte en tu progresión. Accesibles desde cualquier país y desde cualquier computadora.

CURSOS DE FORMACIÓN (Oficios de la edición)
- Cursos de tres meses de duración

CORRECTOR PROFESIONAL
LECTOR PROFESIONAL
LECTURA CRÍTICA
TRADUCCIÓN LITERARIA
TRADUCCIÓN DE GUIONES

ESCRITURA CREATIVA (GRUPO I)
- Si deseas iniciarte y no tienes experiencia en Escritura Creativa, te recomendamos el curso: Iniciación a la Escritura Creativa o bien Creación Narrativa.
- Si deseas mejorar tu Ortografía, Redacción y Sintaxis, te recomendamos el Curso de Redacción y Estilo.
- Cursos de tres meses de duración.

INICIO A LA CREACIÓN LITERARIA
LA CREACIÓN NARRATIVA
CUENTO
NOVELA
POESÍA
GUION DE CINE Y TELEVISIÓN
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
ESCRITURA DE NO FICCIÓN
CREACIÓN DRAMÁTICA (Teatro)
REDACCIÓN Y ESTILO
ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA
ESCRIBIR PARA NIÑOS

ESCRITURA CREATIVA (GRUPO II)
- Cursos que trabajan aspectos muy específicos de la creación literaria. Sugerimos haber cursado anteriormente algún curso del Grupo I o bien tener alguna experiencia en escritura creativa.
- La duración de estos cursos es de un mes y medio.

POTENCIAR LA CREATIVIDAD
CREACIÓN DE PERSONAJES
CONSTRUCCIÓN DE DIÁLOGOS
EL ESCRITOR FRENTE A SU OFICIO
LA CONSTRUCCIÓN DE LA EMOCIÓN LITERARIA
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONFLICTO
EL MICRORRELATO
CON UN CUENTO NO BASTA: EL LIBRO DE CUENTOS
UNA IMAGEN Y MIL PALABRAS
POESÍA ERÓTICA
PROSA POÉTICA

CURSOS - LITERATURA Y HUMANIDADES

PERIODISMO CULTURAL (curso de un mes y medio de duración)
PERIODISMO DIGITAL (curso de un mes y medio de duración)

Cursos intensivos (por Internet). Talleres de Inicio a la Creación Literaria y de profundización en los diferentes géneros: cuento, novela, guion, poesía...
Cursos de Formación: correctores, lectores, traductores literarios...

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail