*

Entradas más vistas en la última semana
-
De una monografía realizada por Pedro Manuel Ramos Sánchez --- La expresión método científico se utiliza con diferentes significados y...
-
La sociedad actual, demanda cambios en los sistemas educativos de forma que éstos se tornen más flexibles y accesibles, menos costosos y a ...
-
La palabra "anticresis" deriva etimológicamente del griego: "anti" que significa contra y "Chresis" que signif...
-
¡Hola! Aquí estoy nuevamente presentando un recurso sencillo, esta vez para aplicar a las matemáticas o, mejor dicho, a la lógica matemát...
-
Para aquellos a quienes les cuesta recordar las tablas, no estaría mal que les obsequiaran un objeto decorativo como éste, adornado con un...
-
La Eurocámara apoya el teletrabajo y horarios más flexibles Construible.es (Comunicados de prensa) - Madrid, España
-
Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo. "Todo mundo piensa en dejar u...
-
Keltoi, era para los griegos significado de Audacia. Y así llamaron a los Celtas. Galia supone la región de Europa Occidental que actualment...
-
La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de la Patagonia - Sede Esquel invita a docentes a participar de clases teóricas y prácti...
-
LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO (Durango, Dgo.)
Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada
Destacadas!!!
Cargando...
Curso para Aprender a Pensar
ASOCIACIÓN DE GRADUADOS
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario
APRENDER A PENSAR
Técnicas para potenciar las habilidades del pensamiento
CURSO 12 HORAS (4 clases de 3 hs. c/u)
Introducción:
Este curso está sustentado en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental” del Dr. Reuven Feuerstein, para el desarrollo o modificación de las capacidades cognitivas.
A partir de ejercicios que se realizan simplemente con lápiz y papel, se prepara al asistente para potenciar su inteligencia.
A lo largo del taller los alumnos tendrán oportunidad de poner en juego habilidades del pensamiento, que ayudaran a ser más hábiles y efectivos en la toma de decisiones. Los logros alcanzados dentro del espacio de aprendizaje podrán aplicarse espontáneamente en cualquier área de su cotidianeidad.
Objetivos:
· Desarrollar la propia capacidad para mejorar la eficiencia del pensamiento.
· Poner en práctica hábitos de pensamiento que conduzcan a una mayor curiosidad, autoconfianza y motivación en el día a día.
· Desarrollar destrezas y habilidades para acceder al conocimiento
· Explorar las mejores alternativas estratégicas
· Formar hábitos de trabajo. Revisar metas. Anticipar obstáculos. Organizar las tareas por orden de prioridad.
· Reforzar la seguridad en la toma de decisiones
· Definir y Resolver eficientemente problemas.
· Ejercitar la memoria, concentración y atención
· Desarrollar el pensamiento reflexivo
Destinatarios:
Toda persona interesada en aumentar sus habilidades de pensamiento.
Metodología:
Se trata de una intervención intencional y sistemática (Ejercicios preestablecidos) a cargo de un mediador entrenado especialmente.
Disertante:
Prof. Susana Gorkin
Diplomada en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental para el Desarrollo de la Inteligencia del Dr. Reuven Feuerstein” Profesora. Ps. Social. Psicodramatista. Técnica en Gerontología. Mediadora comunitaria.
Duración:
· Cuatro clases de tres horas cada una.
Horario, día y fechas de inicio:
· Comienza: Lunes 21 de enero de 2013
· Se dicta: lunes21, miércoles 23, lunes 28 y miércoles 30 de enero de 2013
· Horario de 18 a 21 horas.
El Dr. Reuven Feuerstein afirma que “El cerebro es el músculo más flexible del cuerpo humano”.
Asistir al taller es como ir a un gimnasio. Un gimnasio para el cerebro
INSCRIPCIÓN E INFORMES:
U.T.N. Asociación de Graduados
Zeballos 1372- 2º piso
De mañana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13
De tarde: lunes a viernes de 17 a 20
Teléfonos: 0341.4215945-0341-155.00.4111
Mail: graduados@frro.utn.edu.ar
---
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario