*
Entradas más vistas en la última semana
-
Desde el momento en que observamos a un emprendedor exitoso, vale la pena preguntarnos qué hizo, qué cosas hay detrás de él para haber lo...
-
Basado en una nota publicada por Eroski Consumer. Imagen: David Goehring Autor de la nota original: JORDI SABATÉ MARTÍ 23 de diciembre ...
-
Sugerencias importantes que adaptamos de un trabajo realizado por Yesenia Gonzalez y publicado en monografias.com --- El mantenimient...
-
Los argentinos hablamos en un idioma nacido del antiguo castellano pero crecido en diferentes lugares con distintas variaciones. ¿Es ma...
-
Posgrados dictados en el marco del Convenio INTI – UNSAM (Unidad Académica: INCALIN) CICLO 2011 – 2012 § ESPECIALIZACIÓN EN CALIDA...
-
Tomado de partes del capítulo 3 del libro “Los niños de Hitler”, escrito por Guido Knopp y Jörg Müllner; resumen y títulos, Crates. - Sá...
-
CONVOCATORIA PUBLICA a BECAS TOP - UNIVERSIDAD NACIONAL del LITORAL (Argentina) Programa de formación virtual de posgrado en gestión púb...
-
¡Hola! Séptimo encuentro. ¿Algo más sobre el cerebro? Pues sí. No para que te conviertas en un experto pero sí para que conozcas mejo...
-
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia llama a inscripción para cubrir ...
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
Destacadas!!!
Cargando...
Curso para Aprender a Pensar
ASOCIACIÓN DE GRADUADOS
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario
APRENDER A PENSAR
Técnicas para potenciar las habilidades del pensamiento
CURSO 12 HORAS (4 clases de 3 hs. c/u)
Introducción:
Este curso está sustentado en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental” del Dr. Reuven Feuerstein, para el desarrollo o modificación de las capacidades cognitivas.
A partir de ejercicios que se realizan simplemente con lápiz y papel, se prepara al asistente para potenciar su inteligencia.
A lo largo del taller los alumnos tendrán oportunidad de poner en juego habilidades del pensamiento, que ayudaran a ser más hábiles y efectivos en la toma de decisiones. Los logros alcanzados dentro del espacio de aprendizaje podrán aplicarse espontáneamente en cualquier área de su cotidianeidad.
Objetivos:
· Desarrollar la propia capacidad para mejorar la eficiencia del pensamiento.
· Poner en práctica hábitos de pensamiento que conduzcan a una mayor curiosidad, autoconfianza y motivación en el día a día.
· Desarrollar destrezas y habilidades para acceder al conocimiento
· Explorar las mejores alternativas estratégicas
· Formar hábitos de trabajo. Revisar metas. Anticipar obstáculos. Organizar las tareas por orden de prioridad.
· Reforzar la seguridad en la toma de decisiones
· Definir y Resolver eficientemente problemas.
· Ejercitar la memoria, concentración y atención
· Desarrollar el pensamiento reflexivo
Destinatarios:
Toda persona interesada en aumentar sus habilidades de pensamiento.
Metodología:
Se trata de una intervención intencional y sistemática (Ejercicios preestablecidos) a cargo de un mediador entrenado especialmente.
Disertante:
Prof. Susana Gorkin
Diplomada en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental para el Desarrollo de la Inteligencia del Dr. Reuven Feuerstein” Profesora. Ps. Social. Psicodramatista. Técnica en Gerontología. Mediadora comunitaria.
Duración:
· Cuatro clases de tres horas cada una.
Horario, día y fechas de inicio:
· Comienza: Lunes 21 de enero de 2013
· Se dicta: lunes21, miércoles 23, lunes 28 y miércoles 30 de enero de 2013
· Horario de 18 a 21 horas.
El Dr. Reuven Feuerstein afirma que “El cerebro es el músculo más flexible del cuerpo humano”.
Asistir al taller es como ir a un gimnasio. Un gimnasio para el cerebro
INSCRIPCIÓN E INFORMES:
U.T.N. Asociación de Graduados
Zeballos 1372- 2º piso
De mañana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13
De tarde: lunes a viernes de 17 a 20
Teléfonos: 0341.4215945-0341-155.00.4111
Mail: graduados@frro.utn.edu.ar
---
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario