*
Entradas más vistas en la última semana
-
LOS SISTEMAS DE NUMERACION A LO LARGO DE LA HISTORIA Santiago Casado santiago@airastur.es El Concepto de Base Cuando los hombres empez...
-
Tres cosas que influyen en las notas que sacan los estudiantes. Genes. Que un adolescente tenga en su ADN ciertos genes puede hacer que...
-
Veníamos tratando en la nota anterior las particularidades del habla de los argentinos en lo que hace a su "personalización" de...
-
¡Hola! Hemos llegado a la novena. ¿A qué novena me refiero? Porque ya te he explicado lo suficiente acerca del lenguaje como para que...
-
Jaime Palacios, completamente virtual A.M. - León, Guanajuato, México Ahora, las tecnologías de la información: todo lo que sea movilidad, o...
-
¡Hola! Esta es nuestra reunión número 11. ¿Para qué? Intento que sea para ayudarte a obtener más rendimiento de lo que llaman "e...
-
Reunión número 13. Felicitaciones por estar siempre leyendo y releyendo estás páginas para mejorar el rendimiento de tus estudios, esto...
-
¡Hola! Te doy una cálida bienvenida a este tercer encuentro. En las dos primeras clases te has hecho un interesante análisis de tus id...
-
Algunos conceptos antes de leer la monografía: Definición de número: un número es cada uno de los entes abstractos que forman una ...
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
Destacadas!!!
Cargando...
Curso para Aprender a Pensar
ASOCIACIÓN DE GRADUADOS
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario
APRENDER A PENSAR
Técnicas para potenciar las habilidades del pensamiento
CURSO 12 HORAS (4 clases de 3 hs. c/u)
Introducción:
Este curso está sustentado en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental” del Dr. Reuven Feuerstein, para el desarrollo o modificación de las capacidades cognitivas.
A partir de ejercicios que se realizan simplemente con lápiz y papel, se prepara al asistente para potenciar su inteligencia.
A lo largo del taller los alumnos tendrán oportunidad de poner en juego habilidades del pensamiento, que ayudaran a ser más hábiles y efectivos en la toma de decisiones. Los logros alcanzados dentro del espacio de aprendizaje podrán aplicarse espontáneamente en cualquier área de su cotidianeidad.
Objetivos:
· Desarrollar la propia capacidad para mejorar la eficiencia del pensamiento.
· Poner en práctica hábitos de pensamiento que conduzcan a una mayor curiosidad, autoconfianza y motivación en el día a día.
· Desarrollar destrezas y habilidades para acceder al conocimiento
· Explorar las mejores alternativas estratégicas
· Formar hábitos de trabajo. Revisar metas. Anticipar obstáculos. Organizar las tareas por orden de prioridad.
· Reforzar la seguridad en la toma de decisiones
· Definir y Resolver eficientemente problemas.
· Ejercitar la memoria, concentración y atención
· Desarrollar el pensamiento reflexivo
Destinatarios:
Toda persona interesada en aumentar sus habilidades de pensamiento.
Metodología:
Se trata de una intervención intencional y sistemática (Ejercicios preestablecidos) a cargo de un mediador entrenado especialmente.
Disertante:
Prof. Susana Gorkin
Diplomada en el “Programa de Enriquecimiento Instrumental para el Desarrollo de la Inteligencia del Dr. Reuven Feuerstein” Profesora. Ps. Social. Psicodramatista. Técnica en Gerontología. Mediadora comunitaria.
Duración:
· Cuatro clases de tres horas cada una.
Horario, día y fechas de inicio:
· Comienza: Lunes 21 de enero de 2013
· Se dicta: lunes21, miércoles 23, lunes 28 y miércoles 30 de enero de 2013
· Horario de 18 a 21 horas.
El Dr. Reuven Feuerstein afirma que “El cerebro es el músculo más flexible del cuerpo humano”.
Asistir al taller es como ir a un gimnasio. Un gimnasio para el cerebro
INSCRIPCIÓN E INFORMES:
U.T.N. Asociación de Graduados
Zeballos 1372- 2º piso
De mañana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13
De tarde: lunes a viernes de 17 a 20
Teléfonos: 0341.4215945-0341-155.00.4111
Mail: graduados@frro.utn.edu.ar
---
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario