*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

Israel es ciencia: aprendiendo en bares


Aunque la imagen nos recuerda a un artista brindando un show, se trata de un profesor exponiendo sobre física

Los mejores bares del Tel Aviv y Rehovot son el lugar al que llegan esos “extraños”. Por una noche, los reflectores se enfocan sobre ellos, que exponen sobre tópicos que van desde realidades alternativas, el destino del universo e ingeniería genética hasta sobre cómo la física cuántica funciona en un vaso de cerveza.

La idea de abandonar los laboratorios y llegar a la vida nocturna citadina se formó cuando el Instituto Weizmann decidió que quería ampliar su base de estudiantes: en lugar de convencer a las personas para que vengan a clases a escuchar conferencias científicas, los responsables del proyecto decidieron que era hora de ir a donde está el público y hablar un lenguaje informal y amistoso. Mientras que al principio muchos se mostraros escépticos acerca de la receptividad que podría mostrar el público no científico ante la idea, hoy queda claro que el evento es un gran éxito, con la participación de más de 50 bares y entradas agotadas semanas antes del evento.

Localizado en Rehovot, al sur de Tel Aviv, el Instituto Weizmann es generalmente considerado el centro más prestigioso de investigación científica de Israel y uno de los líderes a nivel internacional en su área. Compartimos con ustedes un breve video acerca del Instituto, recientemente clasificado como el mejor lugar del mundo para trabajar en el campo académico fuera de los Estados Unidos

Embajada de Israel en Uruguay

Enviado por Raúl Reuben Vaich desde Israel.
Video en: http://maillist.tehila.gov.il/t/731929/173188/22633/0/
---


No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail