*

*

Entradas más vistas en la última semana

Google+ Followers

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

DISMINUYE FLUJO DE MIGRANTES A ESTADOS UNIDOS


Pew Research Center

La disminución de la población migrante es muy notable en la costa sureste de la nación y en el suroeste de la montaña -Florida, Nevada y Virginia- cuyo índice se redujo de 2008 a 2009, lo mismo sucede en el área que abarca el resto del Atlántico Sur entre Delaware y Georgia.
Al observar la disminución de personas en calidad de ilegal en Estados Unidos por sexo, el Pew Hispanic Center, muestra que el número de hombres inmigrantes no autorizados alcanzó su máximo en 2007 con 6,3 millones y se redujo a 5,8 millones en 2009. Mientras que las mujeres sumaban 4,2 millones en 2009, aproximadamente el mismo número que sumaban en 2007. Es decir, son los migrantes masculinos los que se han reducido.
Respecto a los niños -hijos de migrantes “ilegales”- que viven en Estados Unidos, el estudio señala que para marzo de 2009 sumaban 5.1 millones, de los cuales 4 millones son ciudadanos por derecho de nacimiento mientras que 1.1 millones viven en calidad de ?ilegal? igual que sus padres.

El tema de los migrantes ocupa un espacio crucial en la agenda pública de la mayoría de los países, pero en forma especial en los países latinoamericanos que son expulsores de personas hacia Estados Unidos de Norteamérica. La migración tiene muchas caras, cultural, social, económica o de seguridad nacional, sólo por poner algunas, por ello importa conocer la magnitud del fenómeno.

Un estudio del Pew Hispanic Center, estima una fuerte caída de 8% en el número de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, en comparación con el año 2007 (11.1 millones en marzo 2009 comparado con 12 millones en marzo de 2007, de acuerdo a las estimaciones del PEW). A partir de este momento en este reporte al referirse a "ilegales" se usa en la definición de migrantes sin permiso para permanecer o trabajar en EUA.

El promedio anual de migrantes que entran de manera irregular a EUA se redujo a casi la tercera parte entre en periodo 2000-2005 al más reciente 2007-2009.

El estudio, que comprende un periodo de análisis del año 2000 al 2009, destaca que los mexicanos en calidad de "ilegales" en Norteamérica representan el 60% de los migrantes, en comparación con el 20% de otros países de América Latina y el 11% proveniente de Asia meridional y oriental.
Respecto a la fuerza laboral migrante, en el año 2000 era de 5.5 millones de personas y con el paso de los años fue incrementándose alcanzando su punto máximo en 2007 (8.4 millones de personas), pero en el año 2008 comienza a disminuir paulatinamente (8.2), y para el 2009 el número de personas empleadas siendo ilegal fue de 7.8 millones.

Los estados que emplearon a un mayor número de migrantes en calidad de indocumentados fueron Nevada (9,4% del total), California (9,3%), Texas (8,7%) y Nueva Jersey (8,7%).
La tasa de desempleo de los migrantes ilegales en Marzo de 2009, es la más alta en comparación con los nacidos en Estados Unidos y los migrantes legales (10.4%, 9.2% and 9.1%, respectivamente). Misma tendencia se observó de 2000 a 2007, subraya el estudio.

http://www.consulta.com.mx/
en RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail