*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

El microondas - su uso correcto

Fuente: EROSKI CONSUMER
---
El uso del microondas se ha popularizado en los últimos años, convirtiéndose en un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. ¿Se utiliza de manera correcta?¿Cómo optimizar su uso?.


Varios consejos muy simples ayudarán a resolver las dudas más frecuentes, y lograrán que el microondas sea más económico, efectivo y seguro al calentar la comida.

1. Para calentar las piezas grandes de carne conviene deshuesarlas y usar la potencia al 50% durante más tiempo. Con esto se consigue que las zonas más profundas se calienten sin sobrecalentar la superficie.
2. Distribuir la comida en un recipiente adecuado y añadir un poco de agua favorecerá la desaparición de las bacterias y que la cocción sea uniforme.
3. Cuando la comida esté cubierta de plástico, éste no debe tocarla.

4. Es importante mover la comida dentro del recipiente en varias ocasiones y no cocinar parcialmente un alimento.
5. No conviene cocinar porciones completas de aves. Los huesos y la densidad de la carne no permiten una cocción homogénea.

6. Conviene controlar la temperatura de los alimentos. Se debe testar en las diferentes partes del alimento, evitando grasa y hueso. La temperatura idónea para carnes rojas es de 80ºC, y de 90ºC para las aves.

No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail