*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

La Sociología como Ciencia

por Gretys Sanchez Pentón

En un concepto muy general, la sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. En una acepción más específica y contemporánea, se dice que es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las relaciones humanas, empleando para ello, sistematizadamente, la observación, la verificación empírica, la teoría y la razón.


A pesar de que el gran público considera que esta rama del conocimiento fue fundada por el filósofo francés Augusto Comte (1789-1857), los especialistas consideran que tal mérito corresponde al también francés Claude-Henri de Rouvroy, más conocido como el conde de Saint-Simón (1760-1825), quien definió a la sociología como la ciencia de las instituciones, de su origen y funcionamiento.

El filósofo francés Augusto Comte colaboró tan estrechamente con Saint-Simón que resulta difícil establecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos.

Comte pensaba que las ciencias son teóricas o prácticas y que en el caso de las teóricas, existía una jerarquía cuyo punto más alto lo ocupaba la sociología.

Ver trabajo completo en:
La Sociología como ciencia - Historia y estatuto

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=157932

No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail